Carátula con las tres películas de Spider-Man que vienen en el pack de SPHE / SPHE / Foto © Imagen promocional

Colección Spider-Man en 4K

1 de 8 Sony Pictures Home Entertainment, a través de la distribuidora Arvi Licensing, edita tres títulos fundamentales de este icono del universo Marvel. El superhéroe arácnido llega a las estanterías de las tiendas en formato físico con una edición combo de seis discos (tres en 4K y tres en Blu-Ray, para quienes aún no hayan optado por pasarse a la Ultra Alta Definición o UHD) que incluye las películas Spider-Man: Lejos de casaSpider-Man: Un nuevo universoSpider-Man: Homecoming. Esta última, además, trae consigo un formato Dolby Vision con Auro 3D Audio para que puedas sentir como si la sala de cine estuviera en tu habitación. Si eres de esos que piensa que las películas de Tom Holland forman parte de lo mejor del mundo de los superhéroes, esta edición de Sony debe ser tuya.

Carátula de 'Hasta el cielo' de Daniel Calparsoro / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

Hasta el cielo

2 de 8 Lucha de clases, robos y atracos y mucha acción: la nueva película de Daniel Calparsoro, Hasta el cielo, es una bomba de relojería que cuenta la historia (inspirada en hechos reales) de Ángel, un chaval que vive en el extrarradio madrileño que decide dar golpes a punta de pistola para convertirse en un capo de la mafia y poder ascender así 'hasta el cielo' y hacerse millonario. Apoyado de su troupe de confianza y de Estrella, la mujer a la que ama, tratará de ganarse la confianza del peligroso Rogelio, un hombre que maneja los hilos dentro del crimen organizado en la ciudad. Miguel Herrán protagoniza esta estupenda cinta de acción junto a Luis Tosar, Carolina Yuste y Asia Ortega. Aquí puedes leer nuestra entrevista con Herrán y aquí esta otra con el actor y rapero Dollar Selmouni, que también participa en la película.

Carátula frontal del steelbook de 'Gattaca' con un artwork de Ethan Hawke y Jude Law / SPHE / Foto: © Imagen promocional

Gattaca en 4K

3 de 8 Gattaca es un de los clásicos de ciencia-ficción más importantes de los noventa y la película que catapultó al director y guionista Andrew Niccol a la fama. Esta excelente distopía sobre un universo en el que las personas que nacen con imperfecciones son apartadas como enfermos no-aptos para las tareas importantes de la sociedad, en una suerte de 'exterminio del más débil', es uno de los retratos más escalofriantes sobre el posible futuro que nos espera como Humanidad. La protagonizan Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. SPHE reedita la película por primera vez en 4K, en una caja limitada en formato steelbook que en un par de meses se estrenará de nuevo en una edición convencional para quienes no hayan llegado a tiempo de hacerse con esta preciosa pieza de coleccionista. Ojo a los que busquen extras, que hay quien nos está preguntando: todos se encuentran en la edición en Blu-Ray, no en el disco 4K.

Carátula frontal de la edición especial de 'Pauline en la playa' de A Contracorriente / A Contracorriente Films / Foto: © Imagen promocional

Pauline en la Playa

4 de 8 A Contracorriente continúa con las remasterizaciones de los cuentos morales de Éric Rohmer. Tras lanzar al mercado el estupendo pack con los cuentos de las 4 estaciones y las dos primeras entregas de esta hexalogía rohmeriana –Mi noche con Maud y La rodilla de Clara–, la distribuidora sigue con Pauline en la playa, una comedia romántica sobre una joven adolescente de 15 años que se enamora de un etnólogo mayor que ella llamado Henri. Sin embargo, como suele ocurrir en estas historias de romances y tentaciones rohmerianas, algo se interpone en su camino: Pierre, un antiguo novio, y Marion, la prima de Pauline. Esta cinta supone la tercera entrega de los Cuentos Morales del director francés y una nueva colaboración entre el cineasta francés y Néstor Almendros, el director de fotografía que hizo que el cine de Rohmer se asemejara más a un tableau vivant. A Contracorriente sigue respetando las ediciones especiales con caja de cartón en cuyo interior viene el digipack en Blu-Ray con slipcase negro y un libreto escrito por Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina de Caimán Cuadernos de Cine que sirve de complemento ideal a la película, ya que en su interior se interpreta el significado último de la obra y se incluyen algunas declaraciones del propio Rohmer. Esta edición incluye, además, los cortometrajes Verónique y su mal alumno (1959), Presentación, o Charlotte y su bistec (1961) y Los amigos de Ninon (1996), así como una extensa entrevista con la protagonista de Pauline en la playa, la actriz francesa Amanda Langlet.

Carátua del Blu-Ray de 'Los Croods: Una nueva era' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

Los Croods: Una nueva era

5 de 8 La secuela sobre la familia más bestia de la prehistoria llega de la mano de DreamWorks y Universal Pictures en formato físico. Esta obra fue una de las pocas películas de animación que se atrevió a llegar a los cines en plena pandemia de coronavirus y es de las únicas que ha aterrizado a las estanterías de las tiendas en formato físico a lo largo de este 2021. Los Croods: Una nueva era supone una brisa de aire fresco en el cine infantil: está llena de energía, de color y de personajes memorables y originales. Esta edición familiar en Blu-Ray, que incluye audios y subtítulos en árabe, contiene dos cortometrajes exclusivos nunca antes editados: Caperucito Plátano RojoQuerido diario: Las primeras bromas del mundo. Además, si te interesa puedes ver nuestra entrevista con Anna Castillo y Raúl Arévalo, los dobladores españoles de los Masmejor, la nueva familia que irrumpe como un torbellino en la historia de la familia Crood. Ellos mismos te pueden explicar por qué debes conocer esta película llena de emoción, música y valores.

Barbara Stanwick y Henry Fonda en la carátula delantera del Blu-Ray de 'Las tres noches de Eva' / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

Las tres noches de Eva

6 de 8 Las tres noches de Eva es una de las cimas del cine de Preston Sturges. Henry Fonda y Barbara Stanwick estaban en su apogeo como estrellas de Hollywood, y este fantástico director decidió 'darles la oportunidad' de lucir todo su talento en una screwball comedy que brotaba de las entrañas del cine de Ernst Lubitsch y Howard Hawks. El resultado es una deliciosa comedia ligera sobre una mujer que se gana la vida como timadora y un soltero millonario y aventurero de buen corazón pero fácilmente engañable que se enamoran en un crucero transatlántico. Un festín de carcajadas para aquellos que aman el humor inteligente.

Carátula promocional con Spencer Tracy y Katherine Hepburn / Universal Pictures / Foto: © Imagen promocional

El Estado de la Unión

7 de 8 Habitualmente la gente conoce a Frank Capra por algunas de sus icónicas comedias ligeras como Qué bello es vivir o Arsénico por compasión, pero los más cinéfilos saben que este fantástico director del Hollywood clásico hizo algunas de las películas más serias de los años treinta y cuarenta. Sin ir más lejos está Caballero sin espada, un alegato en favor (o, más bien, para lucimiento) de la democracia y la constitución estadounidense con James Stewart de abanderado del progreso. Otras de sus películas, como El Estado de la Unión, no son muy conocidas, pero también destacan por su peso político. En esta historia protagonizada por Spencer Tracy y Katherine Hepburn, dos estrellas ya consolidadas en Hollywood, Capra explora las vicisitudes de un directivo de una industria que decide lanzarse a la carrera presidencial como candidato republicano. Pero las cosas no serán tan sencillas como esperaba, especialmente en su turbulento entorno familiar.

Edición integral de Charles Chaplin con bombín metálico / A Contracorriente Films / Foto: © Imagen promocional

Integral Charles Chaplin

8 de 8 ¿Eres un apasionado del coleccionismo en formato físico? ¿Te encanta empaparte de esos grandes clásicos de antaño que marcaron la historia del cine? Esta colección de películas de Charles Spencer Chaplin de A Contracorriente Films está hecha para ti. La filmografía esencial del gran Charlot llega a las estanterías remasterizada en Blu-Ray. 11 discos con todas las películas del director –algunas, como El chico, remasterizadas en 4K– con una avalancha de extras y documentales que incluye, además, una selección de cortometrajes fundamentales del director y un libreto escrito por el genio soviético Sergei Eisenstein. Un must have para cinéfilos cuya tirada limitada se reduce a 1.000 copias en todo el mundo. La propia distribuidora acompaña la edición con pequeño folleto con el número de serie de cada copia y una certificación de que no se van a producir más copias de esta edición en un futuro. Las películas incluidas son: El chico, El gran dictador, Una mujer de París, Candilejas, Un rey en Nueva York, Tiempos modernos, El circo, La quimera del oro, Luces de la ciudad y Monsieur Verdoux. También vienen los cortometrajes Vida de perro, Armas al hombro, El peregrino, Un día de juerga, Al sol, Vacaciones, Día de paga y El peregrino. Cada disco viene con alrededor de una hora de extras entre documentales, escenas inéditas y diálogos con expertos en la filmografía de este estupendo director.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad