Cuándo y cómo terminó ‘Los Hombres de Paco’

Ponte al día antes de ver la nueva temporada que ha preparado Atresmedia

Hugo Silva, Paco Tous y Pepón Nieto / Atresmedia

Los Hombres de Paco están de vuelta. La famosa serie, que se emitió entre 2005 y 2010, lanzó a la fama a Paco Tous, Pepón Nieto, Michelle Jenner, Hugo Silva o Mario Casas, entre otros. ¡Y no nos extraña! La ficción consiguió tener hasta cuatro millones de espectadores y espectadoras pendientes de lo que les ocurría a los policías de San Antonio.

Tras nueve temporadas y 117 episodios, la ficción puso punto y final. O eso creíamos. Y es que este mismo 2021, en pleno auge de los reencuentros televisivos, Los Hombres de Paco está de vuelta con una décima temporada.

Lo hace por todo lo alto, con una temporada de 17 capítulos de 50 minutos y con intención de más. Y es que, tal y como ha dicho el propio Pepón Nieto en la rueda e prensa “haremos los episodios que el público quiera ver”. Vamos, que tendremos serie para rato.

¿Cómo acabó Los Hombres de Paco?

Esta nueva tanda de episodios nos trae a la actualidad, por lo que han pasado diez años también en la comisará de San Antonio. De este modo, ahora el puesto de comisario lo ocupa la actriz Amparo Larrañaga. Además, hay nuevos personajes como el de los actores Juan Grandinetti y Amaia Sagasti.

Pero, ¿en qué punto termino la serie? Para aquellos y aquellas que no recuerden cómo fueron los últimos episodios de Los Hombres de Paco en 2010, ¡no pasa nada! Para eso estamos nosotros.

Son muchos los que han preferido borrar de su mente la noventa temporada de la serie debido a que la trama cambia radicalmente y toma un sentido más dramático. Y es que Paco y su equipo se centrar en resolver un misterioso caso. De este modo, esta novena temporada funciona casi de una forma independiente de lo ocurrido en las anteriores.

La octava temporada finaliza con uno de los episodios más recordados de la historia de la ficción española y que estamos seguros que sirvió para inspirar La Boda Roja de Juego de Tronos, la famosa serie de HBO, años después.

Todo ocurre en la boda de Pepa y Silvia, un evento muy esperado por todos los seguidores de la serie. Eso sí, lo que prometía ser un suceso bonito se convirtió en una auténtica pesadilla. Y es que un grupo de mafiosos, liderados por el personaje El Gordo, se vengan de los policías de San Antonio terminando con la vida de varios de los protagonistas de Los Hombres de Paco.

En la serie también vemos como Lucas regresa al barrio y se reencuentra con Sara. Esta, que en ese momento estaba con Aitor, decide volver con Lucas, su verdadero amor.

Las muertes de Los Hombres de Paco

La boda de Pepa y Silvia dejó muchas bajas en el reparto. Eso sí, hubiésemos preferido no tener que verlas. Y es que ahora muchos de estos personajes podrían haber vuelto a la serie.

En el ataque sorpresa de la boda mueren los personajes de Silvia, Montoya, Kike y Nelson. Cuatro de los protagonistas. De este modo, Aitor Luna, Marian Aguilera, Enrique Martínez y Laura Sánchez dejan de formar parte de la serie.

Pero no son los únicos personajes que mueren en la serie. La mujer de Mariano, Bernarda (Neus Asensi) también fallece. Eso sí, lo hizo mucho antes, en la tercera temporada debido a un atentado que iba dirigido a Paco.

¿Cuándo vuelven Los Hombres de Paco?

De momento, Atresmedia no ha confirmado cuándo volverá la serie. Teniendo en cuenta que ya están de promoción y que ya han terminado de rodar, la ficción estará disponible muy pronto.

Teniendo en cuenta el modelo de negocio de Atresmedia, seguramente apuesten por la emisión de un episodio semanal.

Nuevas tramas actuales

Durante la rueda de prensa también han hablado de algunas de las tramas de las que hablarán en estos nuevos episodios y, por supuesto, van a volver a estar muy pegadas a la actualidad.

De este modo, la momia de Franco, la reina Letizia y la independencia de Cataluña van estar de algún modo presentes en las tramas. Vamos, que los espectadores y espectadoras se van reír mucho.

¿Dónde ver online Los Hombres de Paco?

Tal y como ha asegurado Emilio Sánchez Ceballos, responsable de Atresmedia Premium, las temporadas de Los Hombres de Paco sigue siendo uno de los contenidos más vistos de la plataforma. De este modo, primero lo van a estrenar en AtresPlayer Premium. Es decir, para todas aquellas personas que estén suscritas a la plataforma. Por suerte, el primer episodio sí que lo van a emitir simultáneamente en abierto en Antena 3.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad