Ewan McGregor es elegancia, es moda, es carisma, es exceso y es, sobre todo, Halston

Netflix presenta el primer tráiler del biopic sobre este diseñador que conquistó el mundo de la moda por méritos propios y se codeó con grandes estrellas

Ewan McGregor es elegancia, es moda, es carisma, es exceso y es, sobre todo, Halston

Ewan McGregor caracterizado como Halston en 'Halston' / Netflix / Imagen promocional

Fue elegante, carismático, elitista y excesivo: Roy Halston Frowick, más conocido por el simple nombre de 'Halston', se convirtió en uno de los más carismáticos y reconocidos diseñadores de moda y 'socialités' estadounidenses durante los años 70 y 80. Sus diseños eran sinónimo de lujo; su agenda de amigos, que incluía a veteranos rostros conocidos como Yves Saint-Laurent, el escritor Tennessee Williams y el periodista Truman Capote, la envidia de todo el mundo.

Halston conquistó la cumbre de la moda por méritos propios. Su talento le llevó a diseñar una marca de moda exclusivísima para las estrellas. ¿Su objetivo? Que todo el mundo vistiese con un Halston, una palabara que debía remitir a calidad, a lujo, a sexo y a vida vivida al extremo. Lo consiguió: vistió a Elizabeth Taylor, a Jackie Kennedy, a Lauren Bacall y a Liza Minnelli, entre otras, transformándose en un icono de la moda de los años 70, antes de que sus excesos lo llevasen a la ruina y en los años noventa muriese de un cáncer de pulmón.

Ryan Murphy, creador de Ratched, American Horror Story, Hollywood y Feud: Bette and Joan ha querido contar en exclusiva para Netflix la historia de este carismático hombre a través de una miniserie de 5 episodios con Ewan McGregor de protagonista. Varios capítulos que indagarán en la vida personal y profesional de Halston, en su ascenso a la fama, en su lucha contra una OPA que estuvo a punto de dinamitar su negocio y, en definitiva, en su ritmo de vida particularísimo, acelerado y reprimido, que acabó con su vida demasiado pronto.

Netflix presentó ayer el primer tráiler de Halston y es tal y como esperábamos: un festín de elegancia y carisma en el que McGregor brilla con luz propia como la buena estrella que siempre ha sido. Pero en este viaje no está solo: en el reparto le acompañan Rory Culkin en la piel del director de cine Joel Schumacher; Rebecca Dayan en la de Elsa Peretti, la prestigiosa diseñadora de joyas de Tiffany's; Mary Beth Peil en el papel de la bailarina Martha Graham, y Krysta Rodríguez en el de la actriz Liza Minnelli, una de las habituales en los vestuarios de Halston.

La miniserie se estrenará en Netflix el 14 de mayo de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad