Ewan McGregor es elegancia, es moda, es carisma, es exceso y es, sobre todo, Halston
Netflix presenta el primer tráiler del biopic sobre este diseñador que conquistó el mundo de la moda por méritos propios y se codeó con grandes estrellas
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/M6N5C4DPB5JS5GKV6WRGWPT7WY.jpg)
Ewan McGregor caracterizado como Halston en 'Halston' / Imagen promocional (Netflix)
Fue elegante, carismático, elitista y excesivo: Roy Halston Frowick, más conocido por el simple nombre de 'Halston', se convirtió en uno de los más carismáticos y reconocidos diseñadores de moda y 'socialités' estadounidenses durante los años 70 y 80. Sus diseños eran sinónimo de lujo; su agenda de amigos, que incluía a veteranos rostros conocidos como Yves Saint-Laurent, el escritor Tennessee Williams y el periodista Truman Capote, la envidia de todo el mundo.
Halston conquistó la cumbre de la moda por méritos propios. Su talento le llevó a diseñar una marca de moda exclusivísima para las estrellas. ¿Su objetivo? Que todo el mundo vistiese con un Halston, una palabara que debía remitir a calidad, a lujo, a sexo y a vida vivida al extremo. Lo consiguió: vistió a Elizabeth Taylor, a Jackie Kennedy, a Lauren Bacall y a Liza Minnelli, entre otras, transformándose en un icono de la moda de los años 70, antes de que sus excesos lo llevasen a la ruina y en los años noventa muriese de un cáncer de pulmón.
Ryan Murphy, creador de Ratched, American Horror Story, Hollywood y Feud: Bette and Joan ha querido contar en exclusiva para Netflix la historia de este carismático hombre a través de una miniserie de 5 episodios con Ewan McGregor de protagonista. Varios capítulos que indagarán en la vida personal y profesional de Halston, en su ascenso a la fama, en su lucha contra una OPA que estuvo a punto de dinamitar su negocio y, en definitiva, en su ritmo de vida particularísimo, acelerado y reprimido, que acabó con su vida demasiado pronto.
Netflix presentó ayer el primer tráiler de Halston y es tal y como esperábamos: un festín de elegancia y carisma en el que McGregor brilla con luz propia como la buena estrella que siempre ha sido. Pero en este viaje no está solo: en el reparto le acompañan Rory Culkin en la piel del director de cine Joel Schumacher; Rebecca Dayan en la de Elsa Peretti, la prestigiosa diseñadora de joyas de Tiffany's; Mary Beth Peil en el papel de la bailarina Martha Graham, y Krysta Rodríguez en el de la actriz Liza Minnelli, una de las habituales en los vestuarios de Halston.
La miniserie se estrenará en Netflix el 14 de mayo de 2021.