Raphael tendrá una serie sobre su vida y obra dirigida por dos ganadores del premio Goya
Será un retrato íntimo que ahondará en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista y que incluirá material audiovisual inédito de la carrera del jienense

Raphael durante un concierto celebrado en el Palau de Sant Jordi de Barcelona en octubre de 2017 / Xavi Torrent (Redferns vía Getty Images)
Raphael tendrá su propia serie documental. Así lo ha confirmado el propio cantante y las productoras Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain, responsables de poner en marcha este proyecto sobre la vida y obra de uno de los cantantes más reconocidos de nuestro país.
"Estoy feliz de comunicaros que llevamos meses trabajando en un proyecto muy especial: la serie documental celebración de mis 60 años de carrera", compartió el jienense en su 77 cumpleaños a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó que esta producción se estrenaría directamente en Movistar+ y reviviría algunos de los "momentos más importantes tanto profesionales como personales" de su carrera.
Los responsables de dirigir esta tanda de cuatro capítulos biográficos son Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, ganadores de un premio Goya por su celebérrimo documental sobre Francisco Umbral Anatomía de un Dandy, que este 2021 se llevó el cabezón a mejor pieza documental.
LOS40
LOS40
"Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno?", se pregunta Arnaiz en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
Esta serie, cuyo título aún no ha sido revelado, contará de primera mano con la colaboración directa del propio Raphael e incluirá imágenes de archivo y documentos audiovisuales inéditos. Asimismo, parte del metraje original se ha grabado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, México, Miami, Los Ángeles y, por supuesto, Linares, en Jaén, tierra natal del cantante.












