HarmonyOS llega para llenar el hueco dejado por Google

¿Qué lleva el nuevo sistema operativo de Huawei?

HarmonyOS llega para llenar el hueco dejado por Google

HarmonyOS arranca en los dispositivos Huawei. / PasiónMovil

La razón por la cual Huawei no puede usar los servicios de Google es bien conocida a estas alturas, así que nos la ahorraremos e iremos a las novedades. La marca china lleva tiempo trabajando en su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, y parece que ya está listo para introducirse poco a poco en sus dispositivos.

Algunos modelos lo han estado probando, tanto de forma interna como pública, entre ellos el Huawei Mate X2, por lo que la pregunta sería ¿Cuándo lo va a poder probar el consumidor de a pie?

El presidente del departamento de consumo y software, Wang Chenglu, dijo en sus últimas declaraciones: “Los teléfonos de Huawei podrán actualizarse al sistema HarmonyOs desde principios del mes de junio, una actualización que les animamos a recibir con entusiasmo”.

Ahí lo tenemos, en aproximadamente un mes, la primera oleada de terminales podrá actualizarse al nuevo sistema operativo, y se espera que dentro de ese primer grupo estén móviles de gama alta como los de la serie Mate 40, P40, Mate 30 y el Mate X2.

Por supuesto, tal como está la situación, parece imposible que todos los modelos reciban HarmonyOS antes de acabar el primer mes, será un proceso más largo, pero una vez acaba la primera hornada, otros modelos irán sumándose al proceso de renovación.

Algunos usuarios de Huawei ya recibieron la beta para la versión 2.0 del sistema operativo, que les dejaba ver ya algunos de los cambios que iban a tener, aunque no todos.

¿Y qué es nuevo en HarmonyOS? Pues se acaba de publicar un video en la red china Weibo, donde en unos cuatro minutos podemos ver “en vivo y en directo”, una muestra de lo que nos ofrece.

HarmonyOS llega para llenar el hueco dejado por Google

El video está en chino, pero se pueden ver detalles de lo que nos ofrece. El cambio más drástico es el nuevo centro de control, que tenemos que arrastrar con el dedo desde la esquina superior derecha.

Desde la esquina superior izquierda sacamos el motor de búsqueda del teléfono, mientras que un arrastre hacia abajo en cualquier parte de la pantalla revela las notificaciones.

El teléfono usado en el video es el Mate 40 Pro, y vemos que las aplicaciones se abren bastante más rápido que lo que hemos visto en cualquier dispositivo con Android. Eso sí, la persona del video recuerda a los espectadores que esto sólo funciona en estos momentos con aplicaciones internas, puede no ser igual de rápido para aplicaciones de terceros, juegos, etc.

Visualmente, HarmonyOS es bastante parecido a lo que hemos visto en cualquier teléfono con EMUI 11. La compañía ya tenía desarrollado un diseño intuitivo y agradable de ver, y es normal que haya seguido con él. Lo que no sabemos todavía es si su nuevo sistema operativo está basado en el kernel de Android o lo han desarrollado desde cero.

Uno de los directivos más importantes de la compañía, Hu Hou Kun, declaró recientemente que HarmonyOS había atraído a más de 20 desarrolladores de hardware, y 280 desarrolladores de aplicaciones, para participar en su construcción ecológica. El siguiente paso es lanzar el sistema operativo en todos los teléfonos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad