Shakira, LOVG, MC Hammer, Sia, J.Lo… también fueron Nº1 a primeros de mayo

¿Preparados para viajar en el tiempo? Activamos nuestro Delorean.

La Máquina del Tiempo 1 de mayo de 2021

Antes que Aitana, que lidera la lista esta semana con 11 razones, otros artistas empezaron mayo como número uno. Recordamos varios en La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola, empezando por el del año pasado. En 2020, la canción que llegó a lo más alto por estas fechas fue Dosis, firmada por DVicio, Reik y ChocQuibTown.

En 2016, Sia y Sean Paul mandaban en el chart con Cheap thrills (fue el primer número uno de la australiana en la lista de ventas de Estados Unidos). Sia repetía en la cima de LOS40, como ocurrió en 2011 con Jennifer Lopez y On the floor, tema en el que colaboraba Pitbull. Y como sucedió en 2006 con Shakira y Wyclef Jean con Hips don’t lie. Tres buenos ejemplos de mujeres fuertes que llegaban a lo más alto con artistas invitados masculinos.

También retuvieron el primer puesto La Oreja de Van Gogh hace viente años con La playa. Y hace 25 años, un singularísimo dúo español saboreó el éxito en nuestra lista: Amistades Peligrosas. Formado por Alberto Comesaña y Cristina del Valle, dotaron a su pop de unas letras de alto voltaje erótico, de lo que resultó una propuesta tan divertida como excitante. El tema con el que conquistaron la primera plaza aquel mayo de 1996 fue Me quedaré solo. (Por cierto, superadas sus rencillas, este 2021 han vuelto a juntarse.)

Y despedimos la sección recuperando el número uno esta semana de 1991. Fue Pray, del rapero MC Hammer. Con un sample de When doves cry, de Prince, accedió hasta el #2 en la lista de Billboard. En el vídeo de arriba, Tony Aguilar te cuenta más curiosidades de estas históricas canciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad