Angelina Jolie, Javier Cámara y la brutal ‘Masacre: Ven y mira’ llegan a los cines

'Aquellos que desean mi muerte', el biopic 'El olvido que seremos' y la desagarradora 'Quo Vadis, Aida?, junto con 'Ven y mira', llegan a las salas este fin de semana

Angelina Jolie en una escena de 'Aquellos que desean mi muerte' / Imagen promocional (New Line Cinema / HBO)

Este fin de semana los más cinéfilos tenemos una cita importante con el Séptimo Arte. Varias películas de una grandísima calidad técnica y narrativa aterrizan en las salas. No están solo la interesante Aquellos que desean mi muerte, el retorno por todo lo alto de Angelina Jolie al cine comercial, o el excelente biopic de Fernando Trueba sobre Héctor Abad Gómez, personaje al que da vida Javier Cámara, sino que hay dos grandes títulos –ambos durísimos, desgarradores– que completan un fin de semana muy bueno para las salas.

Se trata de la devastadora Masacre: Ven y mira de Elem Klimov y Quo Vadis, Aida?, película sobre la terrible matanza de Srebrenica durante la guerra de los Balcanes. La primera se rodó en 1985 en homenaje a los 40 años de la victoria soviética sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, pero no tiene nada de propagandístico; por el contrario, es un terrorífico viaje a través de la barbarie que no ensalza nada más que el pacifismo. La segunda es una película bosnia de 2020 dirigida por Jasmila Zbanic sobre la brutal masacre de 1995 que se cobró la vida de 8.000 personas.

Aquellos que desean mi muerte

Quizás esta película sí que traiga de vuelta a Angelina Jolie a la primera línea de batalla de Hollywood tras una etapa de proyectos relativamente mediocres. La cinta la dirige Taylor Sheridan, creador de las excelentes Yellowstone y Wind River, y la que fuera pareja de Brad Pitt, ganadora del Óscar por Inocencia Interrumpida, interpreta a Hannah, la responsable de una torre de vigilancia antiincendios atormentada por la imagen de la muerte de tres personas a las que no pudo salvar durante un trágico incendio. Una cinta de acción y supervivencia en pleno caos forestal.

El olvido que seremos

En España el nombre de Héctor Abad Gómez quizás no esté muy extendido en el imaginario popular, pero en Colombia, y en concreto en la región de Antioquia, a este hombre asesinado en 1987 se le conoce como 'el apóstol de los Derechos Humanos'. Fue un médico, profesor y activista que luchó por llevar a las zonas más desfavorecidas de su país unas condiciones de vida salubres, un sistema educativo universal y numerosas campañas de vacunación infantil. El olvido que seremos profundiza y retrata la vida y obra de este 'apóstol' que pasó a la historia como uno de los auténticos hombres buenos que dio el mundo y que, trágicamente, fue asesinado por sus ideas. La película, que ganó el Goya a mejor cinta iberoamericana en la pasada edición de la entrega de premios, está dirigida por Fernando Trueba.

Quo Vadis, Aida?

Hay cine complejo, triste o nostálgico, y luego hay otro que es, sencillamente, desgarrador. Quo Vadis, Aida? entra en esta categoría de lleno. Esta película bosnia dirigida por Jasmila Zbanic sobre la masacre de Srebrenica, en la que 8.000 personas fueron asesinadas a sangre fría en el contexto de la guerra de los Balcanes, fue una de las competidoras más duras de los premios Óscar de este año.

Masacre: ven y mira

Cuando en 1985 se cumplían 40 años del aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre los nazis, la Unión Soviética encargó al cineasta Elem Klimov, marido de la difunta directora Larissa Shepitko, una película conmemorativa sobre el triunfo de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, lejos de firmar una oda al comunismo o una película heroica con tintes propagandísticos como Soy Cuba, Klimov rodó una de las cintas más deprimentes, duras, devastadoras y antiheroicas de la historia del cine: Ven y mira.

El señor de los anillos: la remasterización definitiva

La franquicia sobre la Tierra Media aterriza en pantalla grande para conmemorar el 20 aniversario del estreno de La comunidad del anillo. Remasterizada por el propio Peter Jackson en un increíble 4K, esta épica aventuraluce como nunca antes. Todas las películas de la trilogía estarán en cartelera durante una semana. La comunidad del anillo volvió a los cines –reventando la taquilla– el pasado viernes 30 de abril y estuvo disponible hasta el 6 de mayo. Hoy, 7 de mayo, se estrena la segunda parte, Las dos torres, que podrá disfrutarse hasta el 13 de mayo. Por último, El retorno del rey podrá verse en cines del 14 al 22 de mayo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad