Así suena Higher Power de Coldplay, la apuesta más retro de su carrera

Su colaboración con Max Martin es un subidón de energía a caballo entre el pop y la música disco de los 80

Coldplay

Imagen promocional de Coldplay cortesía de Warner Music España / Parlophone / Warner Music España

Coldplay ha abierto una nueva etapa en su carrera musical. Una marcada por la pandemia y por la necesidad de echar un vistazo fuera de nuestro planeta para redescubrir el sentido de una vida que durante meses se nos ha escapado entre los dedos. La prueba de su nueva dirección es Higher Power, el primer sencillo con el que presentan su nuevo proyecto musical y que se aleja radicalmente del sonido de su anterior elepé: Everyday Life.

Porque aquel álbum experimental en el que reivindicaron los orígenes de su formación ha dejado paso a los sintetizadores, a las melodías pop y al sabor retro de la música disco de los 80. Max Martin acompaña a Chris Martin, Will Champion, Jonny Buckland y Guy Berryman con una acertadísima producción en la que también han colaborado Oscar Holter y Bill Rahko.

“Higher Power es una canción que comenzó en un teclado pequeño en un lavabo a principios de 2020. Ha sido producida por Max Martin, quien es una verdadera maravilla del universo" explicaba el cuarteto británico en la nota de prensa de hace unas semanas. Una canción que se ha cocido a fuego lento y ha pasado por The Guest House y The Rainforest (Malibú, California, Estados Unidos) además de por Rak Studios en Londres y MXM Studios, RMV Studio y Mono Music Studio en Estocolmo (Suecia).

Para la presentación de la canción, Coldplay ha conectado con la estación espacial internacional, el primer lugar del universo donde se ha podido escuchar al completo Higher Power que unos minutos después de estrenaba en las principales plataformas de streaming.

En Youtube lo ha hecho con un vídeo a modo de actuación que no es su videoclip oficial. Tendremos que esperar aún para poder disfrutar de la propuesta audiovisual dirigida por Dave Meyers que llevará a Coldplay hasta un planeta llamado Kaotica.

El cuarteto inglés será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la gran fiesta musical de las islas con el estreno de Higher Power en directo en la apertura de la ceremonia de entrega de los premios Brits 2021. Será la primera vez que la canción, que formará parte del nuevo proyecto musical de los ingleses, suene sobre un escenario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad