Google quiere eliminar las contraseñas

Una forma novedosa para evitar los hackeos

Google quiere eliminar las contraseñas

Logo de Google / SOPA Images (Getty Images)

Google tiene muy clara su postura con respecto a los hackeos: quiere acabar con las contraseñas para así evitar que las roben. Eso es lo que han desvelado en un comunicado reciente, en el que explican algunas de las funciones que están llevando a cabo para alcanzar su objetivo.

Las contraseñas son cada vez más inseguras, y si consiguen hacerse con ellas, nos roban toda nuestra información. Google quiere fortalecer la seguridad de sus usuarios, y es por ello por lo que implanta un sistema de autenticación con dos pasos.

Uno de estos pasos consisten en el envío de un código a través de SMS, que posteriormente se debe introducir en la pantalla del inicio de sesión de tu cuenta Google. Pero este gitante de la tecnología va más allá, y cuenta con una app dedicada exclusivamente a la autenticación de los usuarios.

Se trata de Google Smart Lock, el almacenaje de contraseñas que la compañía alberga de forma segura y que permite iniciar sesión de forma automática en todas sus plataformas. También permite, entre otras cosas, bloquear tu teléfono móvil cuando estás en diversas ubicaciones. De este modo, la compañía quiere convertir estos dos pasos en el futuro de la seguridad de sus cuentas.

Según indica Google, es algo que llevan haciendo durante años, "asegurándose de que tu cuenta de Google está protegida con múltiples capas de verificación". Pero este es solo un avance en su proceso de eliminar todas las contraseñas.

Pero no acaba ahí, ya que aseguran que siguen desarollando nuevas tecnologías que ayuden a cuidar las identificaciones de sus usuarios. "Algún día, esperamos que las contraseñas robadas sean algo del pasado, poqrue las contraseñas serán algo del pasado, pero hasta entonces, Google seguirá manteniendo tus contraseñas a salvo", concluye.

Y tú, ¿te imaginas un mundo sin contraseñas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad