¿Quién es Kimberose? La prometedora artista que te hace levitar con su pop-soul emocional

Mira cómo despliega su talento en el tema ‘Pull Me Down’ grabado en COLORS Studio

Kimberose actuando en el Nice Jazz Fetsival de 2019 / Syspeo.c/Alpaca/Andia/Universal Images Group (Getty Images)

¿Qué quién es Kimberose? El nombre artístico de una prometedora vocalista y compositora cuyo nombre real es Kimberly Kitson-Mills. Viene de un contexto súper multicultural que sin duda enriquece su música: su padre de Inglaterra y su madre de Ghana. Pasó su infancia en los suburbios de Londres hasta que con doce años se mudó a Francia, de ahí sus canciones bilingües.

Fue en su etapa universitaria cuando conoció a su antiguo guitarrista, Anthony Hadjadj, y a su teclista, Alexandre Delange, y empezaron a hacer música. Juntos se adentraron en la música jazz y pop-soul que parece hecha a medida para la cantante.

Fue la práctica, y su paso por el programa televisivo francés Nouvelle Star, la que fue forjando su carrera musical y dejando aparcada la de psicología. Pero como toda persona corriente que pasa a ser una figura pública, no le convenció del todo. La artista confesó a Charts In France que, aunque pasó por el reality, “no es una experiencia que recomendaría a artistas jóvenes, porque no me hizo bien. Tardé unos meses en recuperarme de todas esas emociones”.

Kimberly ahora se enfrenta a la música sin los compañeros con los que inició. Una ruptura que ella justifica diciendo que estaban “retraídos en nuestra forma de trabajar” y que esta decisión hizo “mucho más libre en mi proceso creativo, más realizado”.

PROYECTOS

Kimberose ha grabado un COLORS en el que ha desplegado su talento con el tema Pull Me Down, aparte de fijar su imagen y estética que son un componente fuerte en sus proyectos. Es la primera vez que saca algo fresco después de enseañar todo el trabajo tras su último EP, Out, que vio la luz en enero. “Hay canciones que son muy joviales, otras más introspectivas en atmósferas más oscuras. Si escuchamos mi playlist nos encontramos con muchas cosas distintas: rap, piano instrumental, música nigeriana…”, decía ella sobre el proyecto a WeCulte.

“Necesitaba hablar del pasado y cerrar un capítulo de mi vida. Este segundo álbum, lo veo como una puerta que se abre”, sentenciaba ella en la entrevista haciendo referencia a su primer disco Chapter One (2018). Aunque son dos materiales completamente diferentes (Out y Chapter One), tienen algo en común: una canción dedicada a su padre, a quien tuvo que decir adiós demasiado pronto.

“Es una promesa que me hice hace unos años y que pretendo cumplir. Era alguien que amaba mucho la música, que la escuchaba mucho y tocaba un poco, así, para divertirse. […] Quería hacerlo partícipe de mi historia artística componiendo canciones para él. A veces pienso que quizás él las escucha. Es una parte de mí un poco espiritual”, cuenta sobre esta parte tan íntima suya haciendo referencia al tema We Never Say Goodbye.

FUTURO

No sería nada extraño encontrar a Kim en la escena internacional en poco tiempo. Una voz especial, con una imagen potente, que puede con sus temas llegar a diferentes puntos del globo terráqueo, son tres buenos ingredientes. Ella confesaba a Charts In France que fluiría con la corriente al respecto. Tal vez una colaboración sea el salto que la lance a ello. Entre su wishlist de artistas encontramos a Lianne La Havas, estadounidense de origen ghanés con la que el que se ve identificado, Yseult en el terreno francés, y el grupo Terrenoire, del que asegura ser “fan”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad