¿Quién es Kimberose? La prometedora artista que te hace levitar con su pop-soul emocional

Mira cómo despliega su talento en el tema ‘Pull Me Down’ grabado en COLORS Studio

Kimberose actuando en el Nice Jazz Fetsival de 2019

Kimberose actuando en el Nice Jazz Fetsival de 2019 / Getty Images / Syspeo.c/Alpaca/Andia/Universal Images Group

¿Qué quién es Kimberose? El nombre artístico de una prometedora vocalista y compositora cuyo nombre real es Kimberly Kitson-Mills. Viene de un contexto súper multicultural que sin duda enriquece su música: su padre de Inglaterra y su madre de Ghana. Pasó su infancia en los suburbios de Londres hasta que con doce años se mudó a Francia, de ahí sus canciones bilingües.

Fue en su etapa universitaria cuando conoció a su antiguo guitarrista, Anthony Hadjadj, y a su teclista, Alexandre Delange, y empezaron a hacer música. Juntos se adentraron en la música jazz y pop-soul que parece hecha a medida para la cantante.

Fue la práctica, y su paso por el programa televisivo francés Nouvelle Star, la que fue forjando su carrera musical y dejando aparcada la de psicología. Pero como toda persona corriente que pasa a ser una figura pública, no le convenció del todo. La artista confesó a Charts In France que, aunque pasó por el reality, “no es una experiencia que recomendaría a artistas jóvenes, porque no me hizo bien. Tardé unos meses en recuperarme de todas esas emociones”.

Kimberly ahora se enfrenta a la música sin los compañeros con los que inició. Una ruptura que ella justifica diciendo que estaban “retraídos en nuestra forma de trabajar” y que esta decisión hizo “mucho más libre en mi proceso creativo, más realizado”.

PROYECTOS

Kimberose ha grabado un COLORS en el que ha desplegado su talento con el tema Pull Me Down, aparte de fijar su imagen y estética que son un componente fuerte en sus proyectos. Es la primera vez que saca algo fresco después de enseañar todo el trabajo tras su último EP, Out, que vio la luz en enero. “Hay canciones que son muy joviales, otras más introspectivas en atmósferas más oscuras. Si escuchamos mi playlist nos encontramos con muchas cosas distintas: rap, piano instrumental, música nigeriana…”, decía ella sobre el proyecto a WeCulte.

“Necesitaba hablar del pasado y cerrar un capítulo de mi vida. Este segundo álbum, lo veo como una puerta que se abre”, sentenciaba ella en la entrevista haciendo referencia a su primer disco Chapter One (2018). Aunque son dos materiales completamente diferentes (Out y Chapter One), tienen algo en común: una canción dedicada a su padre, a quien tuvo que decir adiós demasiado pronto.

“Es una promesa que me hice hace unos años y que pretendo cumplir. Era alguien que amaba mucho la música, que la escuchaba mucho y tocaba un poco, así, para divertirse. […] Quería hacerlo partícipe de mi historia artística componiendo canciones para él. A veces pienso que quizás él las escucha. Es una parte de mí un poco espiritual”, cuenta sobre esta parte tan íntima suya haciendo referencia al tema We Never Say Goodbye.

FUTURO

No sería nada extraño encontrar a Kim en la escena internacional en poco tiempo. Una voz especial, con una imagen potente, que puede con sus temas llegar a diferentes puntos del globo terráqueo, son tres buenos ingredientes. Ella confesaba a Charts In France que fluiría con la corriente al respecto. Tal vez una colaboración sea el salto que la lance a ello. Entre su wishlist de artistas encontramos a Lianne La Havas, estadounidense de origen ghanés con la que el que se ve identificado, Yseult en el terreno francés, y el grupo Terrenoire, del que asegura ser “fan”.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad