‘Servir y proteger’: ¿quién es David Pineda, el abogado que va a dar mucho de qué hablar en la serie?

La ficción diaria de TVE ficha al actor Armando del Río

‘Servir y proteger’: ¿quién es David Pineda, el abogado que va a dar mucho de qué hablar en la serie?

Armando del Río se estrena en 'Servir y proteger' / TVE

Servir y Proteger, que vuelve esta semana con cinco nuevos capítulos, incorporará desde este miércoles a su elenco a Armando del Río para interpretar a un personaje que dará mucho que hablar en las tramas de la serie. David Pineda es el nuevo abogado voluntario del centro cívico. Comprometido y luchador, pone por encima de todo a sus clientes y eso le llevará en ocasiones a tener conflictos con la Policía.

David Pineda llega a Distrito Sur desde Almería, donde luchó por defender y asesorar a jornaleros sin papeles. Reservado y serio, en su pasado quedó una relación amorosa que terminó de forma traumática y que no le ha permitido iniciar otras relaciones. Sin embargo, su destino puede cambiar en Distrito Sur.

El actor Armando del Río / TVE

La serie diaria de La 1, producida por TVE en colaboración con Plano a Plano, incorpora así a uno de los intérpretes más polifacéticos y activos del panorama de la interpretación en nuestro país.

La bio de Armando del Río

Con más de 30 años de profesión, la primera incursión de Armando del Río en la gran pantalla fue con Jamón, Jamón(1992), a la que le han seguido más de 20 películas. Una trayectoria que compagina con su continua participación en las series más importantes del prime time televisivo, como Gran reserva, Amar es para siempre, Bajo sospecha y El nudo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad