CNCO anuncia que Joel Pimentel deja el grupo

La boyband continuará como cuarteto y el californiano se lanzará como solista

CNCO

CNCO, en una imagen en Miami en 2020 / Manny Hernandez/Getty Images

CNCO será desde el próximo 15 de mayo un cuarteto. Así lo han confirmado el grupo y el propio Joel Pimentel a través de un comunicado en sus respectivas cuentas oficiales en las redes sociales. El 14 de mayo será su última actuación como quinteto en un show en streaming que se podrá seguir a nivel mundial.

Una noticia que ha caído como una auténtica bomba entre el fandom de la boyband que ya ha comenzado su particular cuenta atrás para despedir a uno de los miembros de la formación.

La única razón que se expone en ambos comunicados es la decisión personal del propio Joel Pimentel de crecer en solitario lejos de la formación con un nuevo proyecto que, según sus propias palabras, podría estar más cerca de lo que nos imaginamos. Una salida amistosa que se resume en dos comunicados con fondo negro que ya forman parte de la historia de CNCO.

Este es el comunicado íntegro de Joel Pimentel:

"Primero, quiero agradcerles a todxs lxs CNCOwners por ser el mejor fandom y lxs más fieles que cualquier otro artista podría desear tener en estos tiempos. Sin ustedes no hubiéramos podido lograr todo lo que hemos completado durante estos últimos 5 años. Con mucho pesar quiero informarles que el 14 de mayo será mi último día como parte de CNCO.

Es mi momento de crecer y explorar nuevos caminos artísticos, es tiempo de comenzar a construir mi carrera y mi propio camino. Es por esto que he decidido salir del grupo.

A Erick, Chris, Richard y Zabdiel, de corazón les deseo lo mejor mientras continúan el legado de CNCO. Hemos crecido y vivido tantas cosas juntos que ya más que una familia, somos hermanos.

Este próximo 14 de mayo daremos el último show los cinco juntos, el CNCO Global Streaming.

No puedo esperar más para compartirles mi nuevo proyecto a todxs ustedes. Esto es solo el comienzo."

Y este es el comunicado íntegro de CNCO:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic)

"CNCOwners! Queremos comenzar diciendo cuanto lxs queremos y lo agradecido que estamos por todo el apoyo que nos dan día a día, año tras año, por esa razón nos entristece contarles que después de 5 años y medio inolvidables que han cambiado nuestras vidas, el viernes 14 de mayo será el último día de Joel como miembro de CNCO.

Queremos que sepan que, aunque Joel se va y estará persiguiendo oportunidades nuevas somos y siempre seremos hermanos. Lo apoyaremos en su próximo capítulo y siempre será nuestra familia sobre todas las cosas.

Sabemos que esta noticia es triste y será tan difícil para nosotros como lo es para uetedes, pero agradecemos su apyo. Aunque será diferente estamos emocionados de mostrarles la nueva era de CNCO y estamos ansiosos que vean todo lo que tenemos preparados para ustedes pronto.

Ustedes son lxs que nos mantienen en marcha y por ustedes seguiremos unidos y más fuertes que nunca. Por esa razón le queremos dar un último regalo juntos. El viernes cantaremos los cinco juntos por una última vez en nuestro concierto livestream global. ¡Ojalá nos puedan acompañar!"

Joel Pimentel, adiós a CNCO

Joel Pimentel Nació el 28 de febrero de 1999 en California y su familia es de origen mexicano. Joel tuvo que mejorar el español cuando entró en el concurso La Banda, que ganarían posteriormente, pues su principal idioma era el inglés.

Hace un par de años, CNCO visitó LOS40 y durante la entrevista quisimos conocer sus ideas sobre lo que supondría la marcha de uno de sus miembros. El grupo confesó que Richard sería, probablemente, el Zayn Malik de CNCO. Como toda boyband de éxito, eran conscientes de que lo suyo podía no durar para siempre.

"A veces, en conversaciones que tenemos nosotros, obviamente sí hablamos de eso. Sabemos que cada cosa tiene su final pero tratamos de disfrutar el momento al máximo" admitía Erick. "Mientras funcione, nosotros vamos a seguir dándole duro porque nos encanta, yo no me imagino viajando sin estos locos" añadía Christopher. El 14 de mayo, llegó el tan temido día.

Christopher, Erick, Zabdiel, Richard y Joel formaron CNCO en 2015 cuando ganaron el concurso de La Banda, cuyo premio era un contrato discográfico con Sony Music. Pronto, comenzaron a pisar los escenarios junto a su representante artístico, Ricky Martin.

En agosto de 2016 llegó Primera Cita, el álbum debut de la boyband que contó con la producción de Wisin. Tan Fácil y Quisiera fueron sus primeros sencillos, seguidos de su mayor hit: Reggaetón Lento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad