Xiaomi vuelve al mercado de las Tablets

Se desvela el Mi Pad 5 con varios modelos.

Xiaomi vuelve al mercado de las Tablets

Xiaomi vuelve al mercado de las tablets. / XiaomiPlanet

En tiempos recientes ha habido mucha especulación sobre si acabaría saliendo un Xiaomi Mi Pad 5. Esta Tablet es uno de los productos de Xiaomi más esperados, y pese a al número de rumores y renders que se han visto, aún no hay una fecha concreta para su salida.

Sin embargo, en una respuesta a internautas, Wang Teng Thomas (el director de productos en Redmi) reveló que el Xiaomi Mi Pad 5 no se lanzará este mes. Añadió que el libro de ruta de la compañía en lo que al lanzamiento de esta Tablet se refiere, les marca un lanzamiento en la segunda mitad del año, por lo que, hasta julio como mínimo, no la veríamos.

Xiaomi vuelve al mercado de las tablets. / Xiaomi4Mi

Como dato extra de otro producto, publicó que la versión Ryzen del RedmiBook Pro si saldrá antes de que termine el actual mes de mayo.

Volviendo al Mi Pad 5, las últimas informaciones afirman que tendrá al menos dos versiones, la normal y la Pro. El modelo Pro irá enfocado a la gama alta del mercado, y usará resolución 2K, con una pantalla LCD que soportará refresco de 120Hz y 240Hz de muestreo táctil.

También será compatible con el control táctil de 4096 niveles y la tecnología para lápiz táctil In-Cel. Este dispositivo tendrá un efecto de visualización más suave y delicado que muchos de pantalla más grande.

Bajo la carcasa del Mi Pad 5 Pro tendremos un procesador MediaTek Dimensity 1200, mientras que el Mi Pad 5 tendrá un nada modesto Snapdragon 870, que aún sigue dando guerra. La batería sería de 8.520mAh.

Algunas filtraciones han mostrado que tendrá una nueva interfaz que soportará gestos a pantalla completa, como el iPad Pro. Y si al principio decíamos que habrá al menos dos modelos, otras fuentes del mundillo hablan de tres, que usarían diferentes chips, siendo los elegidos el Snapdragon 860, 870 y 888 SoC.

No todos ellos soportarían conectividad 5G, y sus nombres clave son “Nabu”, “Enuma” y “Elish”. Además del rendimiento central, el Mi Pad 5 también usará un sistema similar al de la pantalla plegable del Mi Mix Fold, por lo que esperamos algunas características especiales como el modo PC portátil, arrastrar y soltar en pantalla dual, ventanas paralelas y más.

Han pasado unos cuantos años desde que Xiaomi sacó su última Tablet, así que tenemos que ver si una nueva causará el impacto que desde la compañía seguro esperan, más con la competencia que hay hoy en día.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad