Especial
Leica se hará cargo de las cámaras de los móviles Sharp
¿Qué significa esto para Huawei?
Sharp es un fabricante japonés de teléfonos móviles, aunque os puede sonar más por sus televisiones si tenéis ya una edad. La marca es poco conocida globalmente, pero sus productos son reconocidos por sus excelentes pantallas y por usar procesadores Qualcomm de la serie 800.
Ahora, Sharp tiene bastante avanzado, o eso parece, su próximo smartphone de gama alta, el Aquos R6, sucesor del Aquos R5G, y previamente al anuncio se han filtrado unos renders del dispositivo, que nos han dado una información bastante jugosa, además de poder ver su extravagante nuevo diseño.
Las imágenes llegan por cortesía del conocido filtrador de cámaras @nokishita_c. Según él, Sharp va a colaborar con Leica para este Aquos R6, una grata sorpresa. Nos habíamos acostumbrado a ver la inscripción “Diseñado conjuntamente con Leica” en los teléfonos de Huawei desde hace unos años, pero hacer negocios con la marca china está siendo complicado de un tiempo a esta parte.
Esto lleva a hacernos la pregunta ¿la unión de Leica con Sharp significa abandonar Huawei? El tiempo lo dirá, de momento, sólo podemos decir que Sharp colaborando con Leica para mejorar sus cámaras es una muy buena noticia para el fabricante japonés.
Centrándonos en los renders del teléfono, el Aquos R6 tiene un look inusual. El diseño es atrevido, con un módulo gigante para las cámaras en la parte trasera, y centrado de una manera que no suele verse. Parece que tendrá dos sensores de cámara, con un LED flash acompañando, y uno de los sensores es bastante grande.
En la parte delantera apreciamos el diseño curvado de pantalla, quizás demasiado curvado, de los que parece que puedas activar la pantalla sin querer sólo con cogerlo por los lados. El Aquos R6 usará un agujero en pantalla para la cámara de selfies.
Poniéndonos en antecedentes, el Aquos R5G salió en febrero del año pasado, y también tenía un diseño poco convencional, lo que por estos dos ejemplos va a parecer normal para la marca. Tenía un modulo vertical para las cámaras, muy alargado, y por delante aún usaba un ‘notch’ tipo gota, que ya para 2020 iba quedando un poco desfasado.
El teléfono tenía un lector de huellas capacitivo que le daba un toque “old school”. Además, traía una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución QHD+ con refresco de 120Hz, cuádruple cámara trasera: tirador principal de12MP con OIS, telefoto de 12MP con OIS, gran angular de 48MP con grabación 8K y un sensor ToF.
El Aquos R5G venía con una cámara frontal de 16MP, un procesador Snapdragon 865 u batería de 3.730mAh. Esperamos que Sharp use un panel OLED para el Aquos R6, así como una batería algo más grande, pero queda claro que la idea es competir con los mejores, y más con la ayuda de Leica.