Lucas y Sara triunfan en la vuelta de ‘Los Hombres de Paco’ diciendo lo que todos llevaban esperando 16 años

El primer capítulo del regreso de la serie ha estado marcado de todo tipo por guiños a las primeras temporadas

Lucas y Sara triunfan en la vuelta de ‘Los Hombres de Paco’ diciendo lo que todos llevaban esperando 16 años

Lucas y Sara en la vuelta de 'Los Hombres de Paco'. / Atresplayer

Se han hecho de rogar, pero ya están aquí. Los Hombres de Paco han vuelto a la televisión con una nueva temporada en la que ya sólo por los tráilers se anticipaban eventos de lo más fieles al pasado de la serie.

Después del estreno del primer capítulo en abierto, a la audiencia le ha quedado claro que no han perdido su esencia: Paco y Mariano siguen con su torpeza habitual, y su mundo igual de peligroso. De hecho, ya en las primeras escenas han perdido una de las armas más peligrosas de toda la historia de la serie.

Sin embargo, han quedado totalmente eclipsados con el reencuentro de Lucas y Sara -en pantalla, pues en la serie están casados-. El matrimonio de la ficción ha protagonizado uno de los momentos más celebrados en redes sociales:

Si no entiendes la referencia, tienes que saber que el que Lucas le conteste "y yo también, rubia" a un "parece que va a llover" en pleno día soleado es algo completamente normal en la serie ubicada en San Antonio.

Y es que en las primeras temporadas, mientras ambos vivían un amor prohibido -Paco no aceptaba la pareja por la minoría de edad de su hija-, Sara acordó con Lucas que un "parece que va a llover" era un sinónimo de "te quiero". Y 16 años después, se ve que ambos lo siguen viviendo como aquel día.

El resto de su historia es de ensueño: Casados desde la temporada 6 -que dejó un espectacular final con Sara desmayándose después del "sí, quiero" por una herida de bala-, la pareja tuvo un bebé en el último capítulo de la serie. Aunque fue secuestrado nada más nacer por el "Diablo", Paco le salvó y vivieron felices con Fran/Paquito, el primer y único hijo de la pareja.

Un capítulo cargado de referencias

Pero este tierno guiño a la historia de amor de Lucas y Sara no ha sido la única referencia de este episodio. Sin ir más lejos, la primera escena de este "reencuentro" ha sido todo un homenaje:

Parece que los años sí han pasado por Paco y Mariano, aunque sólo para apropiarse del juego de su tercero en discordia. Eso sí, haciendo gala de la picaresca que siempre les ha caracterizado y engañando a la pobre Ika. En octubre de 2005, cuando el primer capítulo de la serie se emitía, lo hacía con esta primerísima escena casi calcada:

Algo que ha encantado a todos los usuarios que lo han sabido identificar al momento, pero que no ha sido el único. Otros gestos como Paco poniéndose el pañuelo en la boca o la torpeza de Mariano han sido claves para entender que la serie mantenía intacta su esencia.

Eso sí, si se habla de momentos icónicos, el mejor ha sido uno de los protagonizados por Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva. Cuando por fin volvían al mismo plano el mítico trío, Lucas renunciaba a ser 'el jefe' y aclara que serán lo que siempre han sido: Los Hombres de Paco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad