Telecinco desvela cuándo se grabó la docuserie de Rocío Carrasco y lo que ocurrió tras las cámaras
Dos crisis de ansiedad y grabaciones de hasta 10 horas explican en los "archivos clasificados"
Con la emisión de la recta final de Rocío, contar la verdad para seguir viva, Socialité ha sacado a la luz el archivo secreto de las grabaciones de la docuserie.
En él se reflejan situaciones tales como: "Rocío Carrasco sufre dos brutales cuadros de ansiedad durante la grabación de la serie documental, unas crisis que llegan a poner en peligro la grabación", dice en el documento donde se guardan las intimidades del rodaje.
"Una de las terribles crisis de ansiedad que sufre Rocío Carrasco se produce durante el relato de la paliza que recibió por parte de su hija, Rocío Flores". Según se relata, la hija de Rocío Jurado se rompió al narrar uno de los momentos más complicados de su vida.
"Revivir la violenta agresión de su hija y los hechos posteriores impacta emocionalmente a Rocío Carrasco hasta tal punto que comienza a faltarle la respiración. Sus pulsaciones se aceleran, Rocío Carrasco se rompe y pierde el control de sus emociones, está sufriendo una crisis de ansiedad, el equipo del programa se asusta y la dirección decide parar la grabación (...) Rocío no puede respirar".
Momento en el que Fidel Albiac entra en el estudio de grabación y descubre que su mujer está sufriendo un ataque de ansiedad brutal: "La cara de Fidel está desencajada y se pone nervioso al ver lo que está sucediendo, con su ayuda Rocío Carrasco se tranquiliza y consigue recuperar la normalidad poco a poco. La dirección del programa habla con Rocío y le sugiere que la grabación termine por hoy, han tocado un tema muy delicado, pero Rocío se recompone y pide que la grabación continúe".
Fechas, personas que participan, horas y lugar
Según lo indicado, las personas que participaron en la serie documental fueron 28 y se comenzó a grabar el pasado 2 de febrero de 2021.
El rodaje se alargó durante cuatro semanas en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde con solo un parón para comer. Las grabaciones se hicieron de forma ininterrumpida y se grabaron de forma cronológica.
Ella se trasladaba a un búnker secreto situado en Madrid en el que tanto la protagonista como los miembros del reducido equipo lograron mantener la privacidad y el secretismo de la serie.
El vestuario fucsia que Rocío Carrasco lució durante la grabación fue algo elegido por el equipo directivo de la serie y se hizo intentando demostrar una actitud de alegría y superación.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...