Andrés Calamaro y Alejandro Sanz se unen en la nueva versión de ‘Flaca’

Dani Martín, entre otros, no puede esconder su emoción

Andrés Calamaro y Alejandro Sanz se unen en la nueva versión de ‘Flaca’

Andrés Calamaro y Alejandro Sanz, dos referentes musicales, se unen en 'Flaca' / Rodrigo Varela / NurPhoto (Getty Images)

Flaca de Andrés Calamaro es una de esas canciones que nunca pasarán de moda. No importan los años que pasen, que siempre estará escuchándose en algún rincón del planeta. Es todo un clásico internacional. Y es que desde que el argentino le dio vida incluyéndola en su álbum Alta Suciedad en 1997, ha mantenido su fama por todo el mundo.

Pues bien, a Flaca le espera ahora una nueva vida de la mano de su creador y de un acompañante también legendario en esto de la industria de la música. Él es Alejandro Sanz, con quien el argentino ha anunciado que va a lanzar una nueva versión de este tema.

Todo ocurrió durante la noche del 10 de mayo, cuando ambos artistas sorprendieron a sus seguidores con una misma publicación en sus redes sociales. Se trata de un vídeo en blanco y negro en el que aparecen jugando al azar y divirtiéndose con unos dados. De fondo suena la melodía tan característica de Flaca, inconfundible para todo el que la escuche.

El tema verá la luz a las 23:00 horas (horario en España) del jueves 13 de mayo, lo que sin duda nos ha llenado a todos de emoción y muchas ganas de que el tiempo transcurra con rapidez. Y es que con este combo de artistas, nada puede salir mal. De hecho, artistas como Dani Martín, Christopher de CNCO, y muchos más, no han podido esconder su emoción entre las respuestas.

¿Quién es la Flaca a la que cantó Andrés Calamaro por primera vez en 1997? Ella es Mónica García, la mujer con la que el argentino se casó en secreto en 1992. Lleva tatuado su nombre en el antebrazo. Para el legendario artista, aunque refleje la parte tóxica y negativa de una relación, Flaca "está dentro de las canciones que más" le gustan. "Para mí es una canción que tiene más importancia en lo musical que en lo lírico", dice.

Como mencionamos en líneas anteriores, este clásico llegó de la mano de su tema Alta Suciedad. Tal fue su éxito que permaneció durante 11 semanas en la Lista de LOS40. Alcanzó su posición máxima el 28 de marzo de 1998, ocho semanas después de haber entrado.

Pero ahora Flaca contará con la compañía de una de las voces más inconfundibles y exitosas del panorama de la música, no solo nacional, sino también internacional. Prepárate para ser testigo del que quizás sea uno de los lanzamientos musicales más destacados del año. ¡Atento/a al 13 de mayo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad