Dua Lipa, en los Brits: “No sólo hay que aplaudir a los trabajadores esenciales, hay que pagarles lo justo”

La cantante reivindica al personal sanitario y otros trabajadores al ganar el Brit 2021 a Mejor Artista Femenina

Dua Lipa

Dua Lipa, en los Premios Brit 2021 / JMEnternational/JMEnternational for BRIT Awards/Getty Images

Dua Lipa fue una de las grandes protagonistas de la gran noche de la industria musical británica. Y no solo por su espectacular actuación que arrancó en pleno metro de Charing Cross en Londres; ni por su galardón a Mejor Artista Femenina en los Brits 2021. La cantante utilizó su discurso como ganadora para hacer una reivindicación universal sobre los trabajadores esenciales en tiempos de pandemia.

La solista británica ya se había puesto en pie para aplaudir a los miles de trabajadores sanitarios, hospitalarios y de otras profesiones que se enfrentaron al Covid-19 en primera línea presentes en el O2 Arena de Londres.

Pero durante uno de sus momentos mágicos de la noche también reivindicó algo mucho más justo que solo un aplauso para ellos. En esta edición los galardones permitían dedicar una de las estatuillas a alguien que hubiera supuesto algo especial en el último año para lxs ganadorxs.

Y Dua Lipa se lo dedicó a Dame Elizabeth Anionwu, una reconocida enfermera del Reino Unido a quien reconoció su trabajo públicamente y de paso el del resto de personas que han estado jugándose la vida en lo peor de la pandemia

"Ella siempre dice que hay una gran diferencia entre gratitud y respeto hacia los trabajadores esenciales. Porque es muy bueno aplaudirles, pero hay que pagarles lo que merecen. Así que os pido una gigantesca ovación para que Boris (Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido) reciba el mensaje de que todos apoyamos de que merecen una paga justa" explicó Dua Lipa.

El mensaje de Harry Styles

Las palabras de Dua Lipa no fueron las únicas que emocionaron al público presente en la ceremonia de entrega de los premios Brits 2021. Cada presentador, cada artista, cada invitado, cada entregador de premio supo reconocer el trabajo de esos millones de personas que han luchado, luchan y seguirán luchando contra el virus que ha cambiado nuestras vidas.

Uno de ellos fue Harry Styles quien también desde el atril de ganadores quiso acordarse de todos ellos al aceptar el premio a Mejor Single con Watermelon Sugar: "A todos los que estáis aquí esta noche: muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho por este país en el último año. Este premio va para vosotros. Muchas gracias. Pasen buena noche".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad