Sony avisa: PlayStation 5 seguirá siendo difícil de encontrar

La escasez de oferta se alargará otro año.

Sony avisa: PlayStation 5 seguirá siendo difícil de encontrar

PS5 seguirá siendo difícil de encontrar. / Sony

Si después de unos meses donde ha sido difícil hacerse con una consola PlayStation 5 creíais que iba a mejorar la cosa, nos hemos encontrado con una bofetada de realidad. Y ha sido Sony directamente la que ha hablado de ello, no ha habido que hacer trabajo de detective privado.

La compañía nipona ha alertado a un grupo de analistas que su consola de última generación seguirá teniendo pocas unidades hasta 2022, sugiriendo que se verán limitados en la capacidad de impulsar los objetivos de ventas que tenían planeados.

Al anunciar los resultados financieros a finales de abril, el conglomerado japonés dijo que había vendido 7.8 millones de unidades hasta el 31 de marzo, y que quiere llegar hasta los 14.8 millones durante el presente año fiscal, que llega hasta el siguiente 31 de marzo.

Cumpliendo ese objetivo, estarían a la par en la trayectoria de la exitosa PlayStation 4, que hasta la fecha ha vendido 115.9 millones de unidades, y es una de las consolas más exitosas de la historia.

En una sesión para informar de los resultados, Sony avisó que está siendo un desafío mantener el ritmo de la demanda. La PlayStation 5 ha sido difícil de encontrar en stock desde su salida en noviembre, en parte gracias a la escasez de componentes, como los semiconductores.

No va a ser fácil hacerse con una PS5 en los próximos años. / Sony

Eso sí, Sony no ha dado una fecha oficial en la que estima que la cosa se normalice. En esa sesión, Hiroki Totoki, jefe financiero de la compañía, contaba, según varias personas que asistieron a la reunión y no quieren ser nombradas: “No creo que la demanda se calme en lo que queda de año, incluso si producimos muchas unidades de PS5 para el año que viene, nuestra oferta no cubrirá la demanda”.

Las acciones de la compañía han bajado un 8% desde el anuncio de sus ganancias el 28 de abril, después de subir un 75 durante el año pasado. Totoki les dijo a los analistas que Sony necesita aumentar su producción lo más pronto posible, y asegurarse de que hay consolas en las estanterías de las tiendas.

La demanda seguirá siendo alta pese a la situación que ha creado el coronavirus, y es que el director financiero le aseguró a un analista que desconfía de la capacidad de Sony para aprovechar del todo el aumento del entretenimiento en los hogares provocado por los confinamientos.

Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4, y considerando nuestra cuota de mercado y reputación, no veo la demanda bajando drásticamente”.

Aun así, las cifras algo han bajado, con la cifra de usuarios activos en PlayStation Network cayendo de 114 a 109 millones en el último trimestre, además de una ligera bajada también en la venta de juegos.

Nintendo, una de las rivales de Sony, también ha alertado de la escasez de componentes, que podrían afectar la producción. Su objetivo oficial es llegar a los 25.5 millones de unidades de su Nintendo Switch para el final de marzo de 2022. Esas cifras están ahora en duda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad