Pablo Iglesias se corta la coleta como símbolo del fin de su carrera política

El exvicepresidente del Gobierno ha protagonizado un cambio de 'look' radical

Pablo Iglesias se corta la coleta como símbolo del fin de su carrera política

Pablo Iglesias en una rueda de prensa / LightRocket vía Getty Images / Marcos del Mazo

El fin de la carrera política de Pablo Iglesias se ha saldado con una nueva 'víctima': su coleta. Símbolo de rebeldía y sello de su fuerte personalidad, el pelo de Iglesias se convirtió en un acompañante indispensable de su trayectoria profesional. No en balde muchos se refirieron al político, de forma despectiva, como el 'coletas'. Otros prefieriron alabar su estilo desenfadado y anti-establishment. Ahora todo eso ha acabado para siempre.

Pablo Iglesias Turrión, exvicepresidente del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos, ha amanecido con un cambio de imagen radical: mantiene su perilla pero apuesta por el pelo corto. Una imagen de lo más simbólica que representa un punto y aparte en su vida profesional.

Así posaba, de perfil, en una imagen que se ha hecho viral en pocos minutos. Camisa de cuadros, vaqueros y un libro entre manos: aquel Iglesias nacido de las entrañas del 15M ya no es el mismo de siempre.

Tal y como adelantaba el diario La Vanguardia, "la metáfora se ha convertido en literal". El cambio de política en España ya tiene una imagen de 'un antes y un después'. Después de que Iglesias abandonra la vicepresidencia del Gobierno para presentar a la candidatura de la Comunidad de Madrid, muchos ya auguraban que el dirigente de Podemos estaba quemado de la política.

Sus malos resultados en Madrid, donde la formación morada tan solo consiguió 10 escaños e Isabel Díaz Ayuso se convirtió en lal estrella de la noche con 65, fueron suficiente motivo para que Pablo Iglesias decidiera dar un paso atrás y dimitir de todos sus cargos. "Dejo la política", sentenció aquella noche electoral, para sorpresa de todos y todas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad