El FBI desclasifica el expediente de la muerte de Kurt Cobain

Con el tiempo, las teorías que apoyan que el líder de Nirvana fue asesinado han cobrado más y más fuerza

El FBI desclasifica el expediente de la muerte de Kurt Cobain

Kurt Cobain, líder de Nirvana, en 1990. / Kevin Mazur/WireImage

La vida y la muerte de Kurt Cobain son conocidas por todos los seguidores del músico. El icono del grunge siempre ha sido considerado como una de las estrellas más destacadas de su generación, y ha dejado un legado imborrable, tanto con Nirvana como con su propia personalidad. Su muerte, que tuvo lugar un 5 de abril de 1994, dejó un hueco que no va a poder llenarse para muchos fans del conocido sonido de Seattle. Sin embargo, también dejó tras de sí muchas hipótesis y teorías de la conspiración.

Ya han pasado 27 años desde ese fatídico día en que el líder de Nirvana murió, y aún hay una leyenda alrededor de qué sucedió en ese momento. Se determinó que se había suicidado utilizando una escopeta, hipótesis que cobró fuerza dado su historial de uso de drogas y depresión. No obstante, aún resuena de vez en cuando el misterio alrededor de su muerte, y ahora, por primera vez, el FBI ha desclasificado los archivos sobre el fallecimiento de Kurt Cobain.

Ahora que podemos consultar la documentación, queda patente que las autoridades cerraron el caso y determinaron que el músico se había quitado la vida. Sin embargo, deja evidente que la agencia de investigación criminal indagó en el caso con determinación. En este expediente de 10 páginas, que ahora están digitalizadas, se pueden ver datos esclarecedores, como cartas anónimas de fans de todo el mundo en las que piden con insistencia que se investigue el caso de homicidio.

"La policía que se hizo cargo del caso nunca se tomó muy en serio la investigación como un asesinato, sino que desde el principio insistió en que era un suicidio", revela uno de los escritos, que se acompaña con algunas pruebas que buscarían comprobar la teoría del asesinato. La principal sería que e arma que se encontró al lado del cuerpo de Cobain no tenía huellas digitales, de forma que existía la hipótesis de que el asesino habría limpiado la escopeta después de disparar.

Kurt Cobain, en los premios MTV Video Awards de 1993. / Vinnie Zuffante/Getty Images

"Millones de fans alrededor del mundo quieren saber las inconsistencias alrededor de la muerte y aclararlo de una vez por todas. Es triste pensar que una injusticia de esta naturaleza pueda ser permitida en Estados Unidos", es otro de los argumentos que puede leerse en esta documentación, sin duda llevada a cabo por los seguidores acérrimos de Cobain.

Otras cartas enviadas a las autoridades consideran que la letra con la que el músico escribió su carta de despedida cambia entre el cuerpo y el último párrafo, que es en el que se hace alusión a su intención de quitarse la vida. Otro de los contenidos que llaman la atención en estas cartas es una copia de un fax en el que un investigador privado llamado Tom Grant llega a reconocer que el cierre de caso como un suicidio oficial fue una opción apresurada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad