Sidecars demuestra que el mundo no es tan imperfecto en LOS40 Stage

El grupo madrileño arrasa en un directo lleno de sentimientos

Sidecars

Juancho (guitarra y voces) y Sergio (Teclados), de Sidecars en LOS40 Stage / Nuria Andrés/ Los40

Sidecars vuelve a la que siempre fue su casa: Un escenario. En su Madrid, cerca de la misma Gran Vía que inspiró tantas de sus canciones. Sidecars ha demostrado a lo largo de su carrera artística que todavía triunfa la melodía, el ritmo atrevido y el sentimiento en la música, y que es muy fácil dejarse cautivar por este estilo.

En una situación tan complicada como la que estamos viviendo, es la música nuestro único analgésico para olvidar el ensordecedor silencio de fuera. El tiempo que Sidecars era el único protagonista de la actualidad del público fue un momento de dejar las ilusiones fluir, de impregnarse del rock melódico que también ha funcionado a Sidecars durante estos años.

Ruido de fondo es el último disco de Sidecars con el que han conseguido posicionarse en lo más alto, y precisamente lo que consigue el grupo madrileño es coger ese ruido de fondo y convertirlo en melodía, una melodía que alimenta el alma y hace que el exterior sea un poco menos sombrío.

Juancho, de Sidecars en LOS40 Stage / Nuria Andrés/ Los40

Sus canciones más especiales

Nada mejor que La Tormenta de Sidecars para comenzar el viaje. Un viaje en el que Juancho y Sergio Valdehita -2/4 de los integrantes de Sidecars- eran conductores, pero también compañeros de una velada en la que su primordial objetivo era disfrutar con y de su público para poder cantarse juntos

La nueva parada de Sidecars es Galaxia, su propia galaxia donde caben las primeras decisiones, los sentimientos desenfrenados y están excluídas las culpas, una sensación que se confirma en Garabatos, donde Sidecars pide que nos quedemos hasta el final, como si eso no fuera lo que llevaban deseando sus fans desde hace mucho tiempo.

Sidecars en LOS40 Stage / Nuria Andrés/ Los40

Fan de ti, Amasijo de huesos, De película fueron el clímax del concierto. El público, emocionado porque la música en directo volviera a sus vidas, no podía parar de entonar las tres canciones que probablemente hayan sido la banda sonora de muchos años de su vida, y con las que tanto se han sentido identificados.

La nota de Intensidad y pasión no podía ser otra que de la mano de Contra las cuerdas, uno de los temas más sentidos de la banda. "Quédate/Cierra la puerta/ Lánzame contra las cuerdas/Luego desátame más de la cuenta", son versos que los fans de Sidecars han hecho tan suyos, que su voz es la sintonía perfecta para acompañar al grupo.

En este viaje, el romanticismo también latía en canciones como Dinamita y Tu mejor pesadilla. Cada una con un estilo diferente, Dinamita más dulce y melódica; Tu mejor pesadilla más rockera; pero al final, las dos haciendo referencia a esa agridulce sensación de extrañar a una persona que tanto has amado.

Juancho, de Sidecars en LOS40 Stage / Nuria Andrés/ Los40

Sidecars con su música y su filosofía demuestra, una vez más que el mundo es tan Imperfecto como perfecto, y que aunque el dolor, la angustia y la desesperación nunca desaparecerán, pero a su lado, la música, el amor, la alegría, siempre abrirán una puerta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad