Lola Índigo se pasa al pop rock en ‘Spice Girls’: mira el vídeo y la letra
La cantante cambia de registro en su nuevo single
undefined
Es un verdadero gustazo ver cómo artistas de las últimas generaciones escapan de vez en cuando de la norma que predomina ahora mismo en la escena internacional, con el reggaetón y el urbano, y se dejan seducir por los sonidos de otra época. Aitana se embarcó en un viaje por el pop-rock de los 2000 con 11 razones, su último disco, y su compañera y amiga Lola Índigo también ha querido hacer su personalísima aportación a este género con la canción Spice Girls.
"En diciembre me fui sola a grabar mi disco a Bogotá, estaba cagada. Después de 4 días grabando tuve que parar, la inseguridad que me daban las expectativas de la gente y el miedo a equivocarme me estaban volviendo loca (…) Decidí hacer Spice Girls por mi cuenta, con mi gente, porque así es como empezó todo".
Lo dice la propia Lola Índigo. No estaba previsto que Spice Girls formara parte de la era de la niña. Sin embargo, en un momento de inseguridad, de miedo por no cumplir con lo que esperaban de ella, nació este tema, uno con el que cambia de registro, alejándose completamente de los sonidos de Santería y Calle, para presentar algo fresco y divertido.
En Spice Girls, Lola Índigo se rinde al autotune, a los acordes bien marcados de una guitarra eléctrica y a una letra más canalla y desenfadada sin perder nunca su altavoz, su empoderamiento. El resultado es un sencillo que pide cantarlo a gritos en el coche o en cualquiera de los conciertos que tiene la artista programados en su próxima gira. Spice Girls, sin un estribillo rompedor, es un canto a la amistad que, quizás, podría convertirse en un himno pop y generacional.
El vídeo, una mezcla de ambición y amistad
Como se puede apreciar en el tema y en sus propias declaraciones, la artista ha alcanzado un nivel de fama de lo más notable. Por ello, y como si de un MC estadounidense se tratase, hace gala de ello cantando sobre estar "que se sale" y las ventajas que le trae la vida del cantante.
Intercalando imágenes de una limusina rosa con sus paseos por la Gran Vía madrileña, todas las escenas evidencian que Lola está en lo más alto… Pero nunca baila sola. Tanto sus bailarinas como ella siguen siendo amigas de lo más unidas, en los momentos más altos y los más bajos. Aunque está claro que esto sólo puede ir hacia arriba.
Con este juego de planos suena Spice Girls de fondo, que con el ya mencionado ritmo Pop rock juega con una letra de lo más ambiciosa. Te la dejamos aquí:
- Letra de Spice Girls
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...