Xbox celebra su 20º aniversario: ¿Recuerdas dónde estabas la primera vez que jugaste en Xbox?

El 15 de noviembre de 2001 se puso a la venta la primera consola de Microsoft en suelo estadounidense

Xbox

Imagen de la primera Xbox en 2001 / Getty Images / Handout/Newsmakers

Desde hoy hasta el próximo mes de noviembre, Xbox celebrará sus 20 años en el mundo de los videojuegos, conmemorando el lanzamiento de su primera consola en Norteamérica en 2001, al que siguieron muchos otros lanzamientos en todo el mundo. ¿Recuerdas dónde estabas la primera vez que jugaste en Xbox?

La consola original de Xbox estuvo disponible en Norteamérica el 15 de noviembre de 2001. Le siguieron muchos lanzamientos en todo el mundo incluyendo en Japón, Australia, Europa, Latinoamérica, China y ¡muchos otros países y regiones!

Hace 20 años, jugar Xbox requería conectar tres (¡o más!) cables de tu consola a una televisión con definición CRT. Tenías que pedir por anticipado los juegos más nuevos y hacer cola en tu tienda favorita para recogerlos. Los juegos tenían una resolución de 640X480 y solo contabas con 8GB de almacenamiento y 64MB de memoria para disfrutarlos. Además, solo podías jugar por tu cuenta o con +1 a tu lado en la sala.

Volvamos a la actualidad, ¡los videojuegos son muy diferentes! Puedes jugar a una amplia variedad de títulos protagonizados por héroes de lo más diversos con amigos de todo el planeta en una consola, ordenador portátil o en el móvil.

La experiencia Xbox de hoy es absolutamente distinta. Ahora puedes brincar de juego en juego en Xbox Series X|S en 4K HDR, en PC o en tu dispositivo móvil. Tú y tus amigos podéis jugar contra más de 100 millones de jugadores de todo el mundo que se conectan a Xbox todos los meses. Y ya no hay que convencer a todos tus amigos para ir a comprar el juego que tanto han esperado. Si cuentan con Xbox Game Pass Ultimate, puedes elegir entre una gran variedad de juegos y comenzar a jugarlos.

Este año no solo se conmemoran los 20 años de Xbox, sino también el 20 aniversario de la franquicia de Halo. Ese momento mágico cuando el Jefe Maestro entró por primera vez a un misterioso anillo se ha convertido en uno de los mayores hitos de la experiencia Xbox. En estos veinte años, Halo se ha vuelto una parte esencial del ADN de Xbox. Nos emociona profundamente celebrar este momento histórico contigo con el lanzamiento de Halo Infinite este otoño.

Gracias a los creadores y jugadores existe una gran variedad de títulos con toda clase de personajes, con más mundos por explorar, historias que contar, héroes y villanos por conocer y logros por desbloquear, en los 7.000 juegos que se han lanzado en la plataforma de Xbox. ¿Recuerdas cómo fue la primera vez que desbloqueaste un logro en Xbox?

La celebración empieza hoy y continuará hasta el 15 de noviembre de 2021. Ya hay un hashtag con emoji en las redes sociales, fondos de pantalla y hasta una colección de camisetas y coleccionables para los fans más acérrimos. Xbox FanFest, retransmisiones en Twitch y muchas más actividades para celebrar los 20 años de Xbox.

Microsoft ha animado a sus jugadores a jugar a algunos de los mejores títulos que marcaron su historia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad