El vídeo nostálgico que unió a Tony Aguilar con El Canto del Loco, Andy & Lucas, Chenoa, y muchos más

¿Quién no lo ha dado todo al ritmo de 'Latido Urbano'?

El vídeo nostálgico que unió a Tony Aguilar con El Canto del Loco, Andy & Lucas, Chenoa, y muchos más

Tony Aguilar en LOS40 Music Awards de 2020 / Pablo Cuadra (Getty Images)

Tony Aguilar ha estado en la retina de diversas generaciones a lo largo de años y años de música. Y es que nuestro presentador sigue siendo todo un referente de esta industria, no solo en nuestro país, sino también en parte del extranjero. Su adaptación a las nuevas generaciones de artistas y su faceta más melómana le permiten llegar a un público de todas las edades.

Y es que aquellos que conozcan a Tony desde hace años, se acordarán también de un proyecto que lanzó en 2003 junto a otros referentes de la música en nuestro país. Se trata de Latido Urbano, el tema con el que presentó su álbum Tony Aguilar y Amigos. Los fondos fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer Junior, en concreto, a los hospitales infantiles de Oncología.

Latido Urbano se convirtió en un hit. En él escuchamos las voces de artistas de la talla de El Canto del Loco, Andy & Lucas, Chenoa, Nika, Los Caños, y muchos más. Voces que despiertan una auténtica lluvia de recuerdos en todos los que vivieron aquella época musical. ¡Pura nostalgia!

El tema vio la luz junto a un videoclip en el que aparecía nuestro presentador interpretándolo a cámara junto a todos los participantes. Ante un fondo blanco y unos looks de los más dosmileros, los protagonistas del proyecto emocionan con cada verso de la canción.

Pero como mencionamos en líneas anteriores, este tema formó parte de un disco compuesto por temas que se han convertido en himnos. Vuelve de Natalia, Diles Que No de Carlos Baute, La Puerta de Tony Santos y Miguel Ángel Muñoz y Cállate La Boca de Junior son algunos de los que le dieron vida.

Tony Aguilar ha intentado llevar siempre la música por bandera. Pero en este caso, además, lo hizo por una buena casua. Utilizar su voz para transmitir emociones a nuestros oídos es una práctica de lo más común en su día a día, pero hacerlo para ayudar a los que verdaderamente lo necesitan es otra característica fundamental del de Cornellà de Llobregat.

¿A ti también se te ha disparado la nostalgia al ver este vídeo? ¡Es historia de la música española de los 2000!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad