Cómo y por qué ha cambiado la música de Ana Guerra: "Lo he pasado muy mal"

Tik Tak abre una nueva etapa en la vida de la cantante

Ana Guerra

Ana Guerra y su cambio en la música / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Hace tan solo unas semanas que Ana Guerra lanzó Tik Tak, una canción que suponía un comienzo en Ana y un punto y aparte respecto a su anterior carrera musical. Tik Tak es una canción muy especial y muy íntima, pero,además, detrás de ella se esconde una gran historia.

Conocimos a Ana Guerra en la Academia de Operación Triunfo, una joven risueña, enérgica y con mucho talento, la cual, tan pronto interpretaba magistralmente un bolero como sorprendía con una canción de reggaeton.

A su salida de Operación Triunfo, la artista sorprende a sus seguidores lanzando Ni la hora, su colaboración con Juan Magán, una canción de reggaetón que fue todo un éxito y que se consolidó como uno de los grandes hits del verano.

Su estela en el reggaeton siguió con Bajito,un single atrevido con un ritmo que atrapa y con el que Ana Guerra conseguía meterse a su público en el bolsillo. A partir de ahí, han seguido colaboraciones con Bombai, David Otero, pero Ana, a pesar de llegar a lo más alto, necesitaba un cambio en su vida y sincerarse con ella misma.

"Ya no era yo"

Ese cambio se ve latente en Tik Tak, el primer adelanto de su futuro segundo disco, que sin embargo, tal y como cuenta en una entrevista en El País, es el tercero, ya que antes de la pandemia había terminado un álbum, pero finalmente decidió no sacarlo porque no se sentía acorde a esa identidad. "Ya no era yo. No estaba en ese momento de mi vida y no podía contar ese tipo de historias. El público es soberano y no le puedes mentir, cuenta para el medio citado.

Por eso, en este nuevo trabajo, Ana Guerra decidió ser completamente fiel a sí misma, quitarse "las tiritas", mostrar sus heridas de guerra y presentar un nuevo proyecto del que verdaderamente esté orgullosa.

Fue la pandemia la que aceleró este proceso de mirarse al espejo y pensar solamente en ella, y es que, tal y como ella misma cuenta fue "un punto de inflexión". De hecho, en su caso, sirvió para hacerse más fuerte, ya que como cuenta en El País, ahora no le preocupa no gustar o perder seguidores por su nuevo trabajo.

Cómo y por qué ha cambiado la música de Ana Guerra: "Lo he pasado muy mal"

Y es que, todos estos sentimientos se ven reflejados en su Tik Tak, su canción que habla de la necesidad de despojarse de todo lo artificial y quedarse con lo natural, lo personal y lo sencillo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad