La mexicana Andrea Meza se convierte en Miss Universo tras su aplaudida respuesta sobre el COVID-19

Es ingeniera, tiene 27 años y acaba de coronarse con el título

La mexicana Andrea Meza se convierte en Miss Universo tras su aplaudida respuesta sobre el COVID-19

Miss Universo 2021 / Getty / Rodrigo Varela

Miss Universo ya tiene una nueva reina de la belleza: la mexicana Andrea Meza. Empezamos a pensar que el concurso está amañado y es que siempre gana una representante del planeta Tierra. Bromas aparte, Andrea ha sido coronada como la mujer más bella del mundo en un lujoso hotel de Miami.

La joven de 26 años no es solo una cara bonita, ¡ni mucho menos! Se trata de una ingeniera de software de Chihuahua que se ganó también la simpatía del jurado. Pero no fue la única, las latinas pisaron fuerte en esta ceremonia. Y es que Julia Gama y Janick Maceta, Miss Brasil y Miss Perú respectivamente, quedaron como finalistas del certamen.

Para México, la victoria de Andrea supone la tercera de la historia del concurso. En 1991 fue Lupita Jones quien se coronó con el título y en 2010, la increíble Ximena Navarrete.

Una ceremonia marcada por el COVID-19

Esta ceremonia de belleza ha estado marcada por el COVID-19. No solo por las extremas medidas sanitarias y los test que han tenido que pasar todas las participantes durante los días que ha durado el certamen, también por las respuestas que han dado en las pruebas.

Tanto la ganadora, Miss Mexico, como Miss India, tuvieron que hacer frente a un tipo de pregunta muy actual: ¿han gestionado bien los gobiernos de sus países la pandemia del coronavirus?

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido muchoa gente y no podemos perder más”, ha dicho la ganadora, mostrándose crítica con los políticos de México.

Adline Castellino, Miss India, tampoco se quedó atrás y contestó que su gobierno tenía que “balancear con cuidado la necesidad de proteger vidas y mantener la economía”, aunque ella opina que no se pueden sacrificar vidas por dinero.

¿Y quién era la representante española en Miss Universo?

La representante de España en el certamen de Miss Universo fue Andrea Martínez. Con 27 años, esta leonesa se alzó con el premio Miss Universo España en septiembre y desde entonces ha estado preparándose para vivir esta experiencia.

El concurso de belleza no estaba dentro de sus planes aunque ha estado años ejerciendo como modelo, pero vio el certamen como una manera de dar voz a distintas causas sociales.

Lejos de esa imagen que todavía existe sobre las personas que se presentan a este tipo de concursos, Andrea es una chica multidisciplinar. La joven ha estudiado Administración y Dirección de Empresas. Además, tiene pasión por el baloncesto, deporte que continúa practicando siempre que puede.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad