Eurovisión, en alerta: 4 delegaciones de países, en cuarentena

A 6 días de la celebración del festival varias actuaciones no serán en directo

Eurovision 2021

Blas Cantó, al frente de la delegación española en Eurovision 2021 / Vyacheslav Prokofyev\TASS via Getty Images

Eurovisión 2021 está en alerta después de que una nueva ronda de test de detección de Covid-19 en el evento de presentación a los medios haya destapado varios casos positivos en varias delegaciones de países. Es por ello que la organización ha activado inmediatamente todos los protocolos de cuarentena y aislamiento y modificado algunas de las condiciones de llegada de los participantes al escenario de Rotterdam.

Polonia e Islandia han sido los dos países que han confirmado casos positivos en algunos de los miembros de su delegación. En cuanto se ha confirmado el resultado de los primeros análisis, todos los miembros de ambos países presentes en Países Bajos han sido aislados en su hotel y se ha vuelto a practicar nuevos análisis para descartar falsos positivos.

Salvo que eso suceda, ninguno de los dos podrá acudir presencialmente a la ceremonia del Festival de Eurovisión que tendrá lugar esta semana. Ambos países tenían previsto debutar en la segunda semifinal el 20 de mayo. El festival ya había previsto esta posibilidad y cada país ha grabado su actuación para emitirse en diferido.

"Como medida de precaución en el periodo previo a la semana del espectáculo, los otros miembros de su delegación ahora también se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena" han explicado desde Eurovisión.

Los dos positivos por Covid-19 también han salpicado a las delegaciones de Rumanía y Malta que se encontraban alojadas en el mismo hotel que la islandesa. En el caso de estas dos delegaciones, tenían previsto actuar en la primera semifinal de este martes 18 de mayo.

A la espera de PCRs negativas, Eurovisión sigue en alerta para garantizar al máximo la seguridad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

"El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 se lleva a cabo este año con el pleno apoyo y asistencia de las autoridades holandesas. Nuestro objetivo principal es producir un evento totalmente seguro de COVID 19, y la salud y el bienestar de todos los que participan, trabajan en el evento o en la audiencia es nuestra prioridad más importante. Se ha impuesto a todos una serie de medidas estrictas, que incluyen aislamiento, distanciamiento social y pruebas periódicas, siguiendo el consejo de los profesionales de la salud, para garantizar la seguridad de todos. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de las autoridades en esto, y a todas las delegaciones, tripulación, personal del lugar y contratistas por su cooperación dispuesta a asegurar que el Concurso se lleve a cabo" concluían en el comunicado oficial emitido a escasas horas del inicio de la Ceremonia de Apertura.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad