Eurovisión 2021: fecha y hora de la final, las semifinales y todo lo que tienes que saber sobre España

El festival arrancará mañana en Rotterdam después de haber sido cancelado en 2020 por el coronavirus

Eurovisión 2021: fecha y hora de la final, las semifinales y todo lo que tienes que saber sobre España

Blas Cantó, el candidato de España a Eurovisión 2021. / Carlos Álvarez - Getty Images

En Rotterdam ya está todo listo para el Festival de Eurovisión de este 2021. Después de que la pandemia de coronavirus obligase a la organización a cancelar la edición de 2020, este año, aunque no sin sobresaltos de última hora como los protagonizado por Polonia e Islandia, en cuyas delegaciones se han encontrado positivos en Covid-19 en la última ronda de análisis realizados, el festival se celebrará en Rotterdam entre los días 18 y 22 de mayo.

Así, el martes 18 de mayo a las 21:00 horas arrancará la primera ronda de semifinales que podrá verse en TVE y en la que se podrán ver las actuaciones de los representantes de Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Croacia, Chipre, Irlanda, Israel, Lituania, Malta, Macedonia del Norte, Noruega, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Suecia e Ucrania.

Después, el evento continuará con la segunda semifinal que llegará el jueves. A las 21:00 horas del 20 de mayo arrancará también en TVE en directo la segunda semifinal de Eurovisión de 2021. En este caso, se subirán al escenario los artistas de Albania, Austria, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Letonia, Moldavia, Polonia, Portugal, San Marino, Serbia y Suiza.

España ya está en la gran final

España, que este año está representada en el festival por el cantante murciano Blas Cantó y la canción Voy a quedarme, forma parte del privilegiado grupo conocido como los 'Big Five', cinco grandes países que siempre pasan directamente a la final y a los que se suma cada año un sexto: el anfitrión.

Así, aunque todavía queden dos semifinales por resolver, Blas Cantó ya se encuentra en la gran final que tendrá lugar en Rotterdam a partir de las 21:00 horas del sábado 22 de mayo. Él, tal y como le ha sido asignado en el sorteo, actuará en la primera mitad de la gala junto a Reino Unido, por lo que no habrá que esperar mucho para verle en el escenario de los Países Bajos. Por su parte, Italia, Francia y los anfitriones de este año verán como sus artistas actúan en la segunda parte de la ceremonia, la preferida por la mayoría de los participantes.

Eso sí, para conocer el orden final de las actuaciones habrá que esperar a que se celebren las dos semifinales y finalmente se conozcan los nombres de los países —y sus artistas— que estarán en la gran final de Eurovisión del próximo 22 de mayo.

Blas Cantó quiere emocionar a Europa

Aunque no actuará en directo para el gran público hasta el sábado, la delegación española ya se encuentra en Rotterdam y Blas Cantó ya ha pisado el escenario de Eurovisión en varias ocasiones para ensayar.

Por lo que hemos podido ver hasta la fecha, el equipo de Blas Cantó quiere centrar el foco de atención en el cantante durante la actuación, y por eso, se han hecho cambios en la iluminación que pretenden potenciar la emoción que el de Murcia transmite al cantar Voy a quedarme así como generar un ambiente épico que conquiste a los telespectadores de toda Europa.

Por su parte, el equipo de Blas ha desvelado que el artista se subirá al escenario de la gran final con un look total negro diseñado por el director creativo de la firma española Mans Concept con el que tanto él como el estilista de la delegación española, Raúl Amor, han buscado que el cantante se sienta muy cómodo y a la vez estilizado.

Desde LOS40.com estamos ya deseando verle actuar y seguir la gala en directo. Nuestro compañero Tony Aguilar retransmitirá todo lo que pase junto a Julia Varela y ambos contarán con los comentarios del experto Víctor Escudero.

¡La cuenta atrás ya ha comenzado!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad