6 datos sobre Bala, el grupo punk rock gallego que visita ‘La Resistencia’

Violeta y Anxela llevan más de seis años encima de los escenarios

6 datos sobre Bala, el grupo punk rock gallego que visita ‘La Resistencia’

Bala en el Festival Download de 2019 / Getty / Mariano Regidor

Bala lleva más de un lustro haciéndose su hueco en la industria musical. ¡Y vamos si lo han conseguido! Anxela Baltar y Violeta Mosquera se han convertido en toda una sensación del mundo punk rock. Gallegas de nacimiento, las dos chicas han marcado su terreno al ritmo de la guitarra eléctrica y la batería. Y es que nadie como ellas para demostrar que en España también se hace buena música en este género.

Ahora, las dos artistas lanzas su tercer álbum de estudio, bajo el nombre Maleza. Con nueve canciones, entre la que se encuentra Agitar (uno de sus singles más famosos), las artistas vuelven a ser fieles a su sonido característico.

Otra vez, al igual que en Lume (su anterior disco), Violeta y Anxela apuestan por canciones tanto en inglés como en español. Una cosa entendible teniendo en cuenta que han girado por todo el mundo.

Para que las tengas en el radar y las conozcas un poco mejor, te traemos seis datos sobre ellas. ¡Así que toma nota!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BALA (@somos.bala)

1. Tres álbumes a sus espaldas

Desde sus comienzos, Bala tiene tres discos fuera. El primero fue Human Flesh, donde apostaron por siete temas donde la batería y los solos de guitarra son los auténticos protagonistas. Además, en estos inicios, Violeta y Anxela apostaban íntegramente por las letras en inglés.

Luego llegó Lume en 2017, un álbum con el que empezaron a consolidarse; y ahora Maleza, donde las músicas vuelven a demostrar de lo que son capaces al ritmo de canciones como Mi orden, Hoy no o Rituais.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BALA (@somos.bala)

2. El inicio

A diferencia de otros grupos, Bala tiene un origen sencillo, tal y como explicaron ellas mismas en una entrevista para el medio El Correo Gallego: “Teníamos otros proyectos y nos conocíamos la una a la otra. En cuanto surgió en nuestras cabezas la oportunidad de tocar juntas no lo dudamos... No había más pretensión que pasarlo bien y hacer mucho ruido. Se juntaron un montón de influencias comunes”.

3. Las influencias

Además, para el mismo medio, las dos artistas enumeraron los grupos que les han influido durante todos estos años: Nirvana, Bikini Kill, Black Sabbath, Led Zeppelin, Sex Pistols, Queens of the Stone Age o Jesus Lizard, son solo algunos de ellos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BALA (@somos.bala)

4. Una mascota muy especial

Además, Bala iba siempre con Dino, un peluche con forma de dinosaurio. En una entrevista las chicas aseguraron que el muñeco les servía “para parecer más dulces”. Entre risas, han dicho que era para disimular y que era una tapadera.

5. Han actuado fuera de España

Además de haberse ganado su propio hueco en nuestras fronteras, sobre todo en Galicia, Bala ha actuado fuera. Lo ha hecho en Inglaterra, Alemania, Francia u Holanda. ¡Nada mal! Y es que tienen un sonido muy internacional.

6. Invitadas en La Resistencia

Además, Violeta y Anxela pueden presumir de haber sido invitadas a uno de los programas más exitosos del momento: La Resistencia. Las dos chicas han acudido al espacio de Movistar presentado por David Broncano. ¿Será fan el manchego de la música de las gallegas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad