John Travolta y Bruce Willis vuelven a trabajar juntos casi 30 años después de ‘Pulp Fiction’

Se trata de un proyecto llamado 'Paradise City' en el que ambos actores serán enemigos mortales

Bruce Willis (i) y John Travolta (d) en un encuentro celebrado en 2007 en Los Ángeles, California / Jeff Kravitz (FilmMagic vía Getty Images)

Buenas noticias para la tropa cinéfila más nostálgica: Bruce Willis y John Travolta, dos leyendas del cine que coincidieron frente a la violenta cámara de Quentin Tarantino en Pulp Fiction hace 27 años, volverán a trabajar juntos para un nuevo proyecto llamado Paradise City.

Esta historia se contextualiza en Hawái y tiene como trasfondo una trama de acción y suspense en la que un sicario al que da vida Bruce Willis busca por todos los medios acabar con el asesino de sus padres, un inquietante tipo al que encarnará el gran John Travolta. Es la segunda vez que veremos a estos dos titanes de Hollywood reunidos frente a las cámaras. A ellos se les sumará la actriz Praya Lundberg en el papel femenino principal. Acción, leyendas del cine y venganzas: la cosa promete.

El director de esta película será Chuck Russell, un cineasta muy polifacético que se ha puesto a los mandos de cintas tan diversas como La Máscara (comedia), Eraser (acción), El rey escorpión (aventuras) y El terror no tiene forma (terror). Además, según la primera información arrojada por Deadline, Paradise City será una especie de Miami Vice ultramoderna con sicarios en vez de policías.

Casi 30 años de Pulp Fiction

Aunque Bruce Willis y John Travolta han trabajado en varios proyectos comunes –entre ellos Mira quién habla y Mira quién habla también– solamente han coincididido frente a la pantalla en Pulp Fiction. Y, además, fue durante muy poco tiempo: apenas un minuto de conversación en un garito antes de que Butch (Willis) ametrallase a Vincent (Travolta) tras salir del váter de su casa. Maldita tostadora.

El éxito de Pulp Fiction encumbró aún más la carrera de Willis, que por aquel entonces estaba en su apogeo gracias al fenómeno Jungla de Cristal (1988), y revitalizó la de un Travolta que había quedado encasillado en la figura del macarrilla bailongo de Grease y Fiebre del sábado noche. Este reencuentro quizás ponga de moda otra vez a dos actores cuyas carreras están cada vez más desconectadas de los grandes taquillazos.