Dragon Ball se acerca a su final en Blu-Ray y recibe su primera película
La edición definitiva de la serie de definitiva.
Ya hemos dicho otras veces que Dragon Ball debería ser una asignatura para los niños en el colegio y Selecta Visión tendría el material escolar para sacarla adelante.
A la edición definitiva de la serie en Blu-Ray se sumarán ahora las tres películas originales de esta primera serie; referencias que se añaden a una colección de películas en Blu-Ray (todas ellas con caja naranja) que la compañía ya tenía en marcha para los fans.
Así pues, las aventuras de Goku siguen avanzando en España como país de estreno para el formato en alta definición y casi sin que nos demos cuenta estamos a un solo volumen de poner punto y final a la primera edición de Dragon Ball en Blu-Ray publicada en este planeta. Que se dice pronto.
Selecta Visión ha sido la primera compañía en estrechar lazos con Toei Animation para conseguir que España sea el país “piloto” para la edición en alta definición de una de las series más importantes de la historia. Para ello, presentan una edición muy cuidada y detallista, creada con cariño, mimo y esmero, que incluye detalles muy especiales.
Este sexto volumen, que deja la imagen conjunta que forman los lomos de los packs casi completada, pone a Goku cara a cara con el que fuera su peor pesadilla a finales de los ’80: Piccolo Daimaoh, que ha reunido las bolas de dragon para pedir a Shenron la juventud eterna.
Sin duda el enfrentamiento más importante de toda la serie y el último antes de dar el salto a la juventud (que llegará en el último volumen) que nos llevará de forma inevitable a esa “Z” añadida en el título.
Como en los cinco volúmenes anteriores, Selecta no se conforma con la mejor calidad de imagen (obtenida a partir de la remasterización de los materiales originales) o presentando todos los doblajes que tuvo la serie en territorio español. La compañía presenta la serie en un formato ‘digi-pack’ con portadas originales, una impresión de la imagen de la portada en forma de ‘mini-fotograma’ de animación y reproducciones de gran tamaño de algunos fotogramas de esta temporada en forma de cromos originales de la serie publicados por Bandai en Japón.
Una compra obligatoria para todos los que ya hemos empezado esta andadura, por supuesto, y todo un incentivo para los que están pensando si compran o si esperan a una edición más compacta (que llegará, pero dejando esta presentación y todos los extras atrás).
Por su parte, la primera película de la serie: ‘La leyenda de ShenRon’ de 1986, nos trae los primeros 50 minutos independientes que tuvo Dragon Ball fuera de la serie, que condensan de algún modo los primeros pasos de Goku; su encuentro con personajes como Bulma y Yamcha y ponen en marcha de nuevo la leyenda de ‘las bolas de dragon’.
Selecta ha visto clara la jugada y presenta esta peli en caja naranja, como parte de la colección original de películas de Z, también en alta definición; algo que convierte una 'posible compra' en ‘compra obligada’ para todos los que empezamos la colección de las cajas de color naranja.
El mes que viene tendremos la segunda película a la venta y tendremos que esperar una tercera en el futuro próximo para completar esta pequeña colección que, posiblemente, reciba algún añadido más como el largometraje ‘El camino hacia el más fuerte’, publicada en 1996 para celebrar el 10º aniversario de la serie y sin duda una de las mejores películas de toda la colección.
Como veis, es un gran momento para ser fan de Dragon Ball. Una serie que se hace más fuerte con el tiempo, creando nuevas legiones de fans y dando a las antiguas (ya con poder adquisitivo suficiente) el material que necesitan para descansar tranquilos en casa.
Agradecemos a Selecta Visión su compromiso con los fans y su saber hacer a la hora de tratar materiales tan sensibles para todos nosotros como ‘Dragon Ball’.