Muere el músico italiano Franco Battiato a los 76 años

El compositor fue uno de los grandes compositores de la música italiana

Muere el músico italiano Franco Battiato a los 76 años

Franco Battiato, en un concierto en 2013. / Stefania D'Alessandro/Getty Images

Tal y como ha confirmado la familia del cantante a varios medios itlianos, Franco Battiato ha fallecido a los 76 años de edad. El músico, natutal de Catania, llevaba alejado de los escenarios y de la música en general desde 2017, aquejado de una larga enfermedad.

Battiato fue uno de los más grandes compositores de la música italiana. Fue autor de grandes himnos como Yo quiero verte danzar o Centro de gravedad permanente, y utilizó los sintetizadores en sus composiciones desde que publicó su primer disco, La convenzione, en 1971. Sin embargo, su talento iba mucho más allá de la música, y también fue escritor, guionista de documentales y también pintor bajo el seudónimo de Suphan Barzani.

Su último concierto celebrado se remonta a 2017, en el Teatro Romano de Catania y posteriormente tuvo que ser suspendida su gira por motivos de salud. Poco antes del retiro oficial, en agosto de 2019, se lanzó su último álbum, Volveremos de nuevo.

Muere el músico italiano Franco Battiato a los 76 años

Battiato fue uno de los artistas más complejos y versátiles del universo artístico italiano. Nacido el 23 de marzo de 1945 en Riposto, en la provincia de Catania, Battiato se trasladó a Milán en la primera mitad de la década de 1960 para intentar una carrera como profesional en el mundo de la música. Era intuitivo y poco técnico, e hizo sus primeros ascensos sonoros con discos como Sulle corde di Aries (1973), Clic (1974) y Mademoiselle le gladiateur (1975).

En España, Franco Battiato era esecialmente conocido, con varios álbumes publicados como Battiato en español (1987), el doble Battiato collection: 29 temas en español (1996) y la recopilación La estación de los amores (2005).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad