La Semifinal 1 de Eurovisión 2021, primer Eurodrama: De la eliminación de Croacia a la sorpresa de Bélgica

El certamen se prepara para su final con sus primeros diez clasificados

La Semifinal 1 de Eurovisión 2021, primer Eurodrama: De la eliminación de Croacia a la sorpresa de Bélgica

The Hooverphonic, representantes de Bélgica para Eurovisión 2021. / Soeren Stache/picture alliance via Gett

La gran final de Eurovision 2021 está a la vuelta de la esquina. El próximo 22 de mayo tendrá lugar la gala más importante del certamen, donde los 26 representates competirán por el micrófono de cristal. Eso sí, aquellos que no son miembros del Big Five -donde se encuentra España-, tienen que ganarse su plaza en las dos semifinales.

Estaba claro que después de un año el que se quedase fuera iba a causar polémica, y así ha sido. Compitiendo por ser uno de los diez primeros clasificados estaban Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumania, Azerbaiyán, Ucrania y Malta.

Después de sus respectivas actuaciones, los elegidos para la final han sido los siguientes:

Así, los artistas que veremos en la final del festival serán Tix, Eden Alene, Manizha, Efendi, Destiny, The Roop, Elena Tsagrinou, Tusse, The Hooverphonic y Go_A. Y para algunos eurofans, faltan unos y sobran otros.

El eurodrama está servido

Como era de esperar, el resultado final no ha gustado a muchos seguidores del formato. Finalmente, el binomio entre el público y el jurado ha decidido dejar fuera de Eurovisión 2021 a Eslovenia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Croacia y Rumania. Algo que no ha gustado nada a los eurofans:

Aunque hay comentarios de todo tipo, las redes han coincidido mayoritariamente en que Albina debería estar en la final. La croata, que lo ha dado todo con su Tick-Tock, no pisará el escenario de Rotterdam de nuevo en la gran final del certamen.

Quien sí lo hará será The Hooverphobic, los representantes belgas. Para muchos, su pase a la final ha sido una verdadera sorpresa.

Calentando motores para la Semifinal 2

Si la primera Semifinal ha enfrentado a 16 países por diez puestos, la segunda lo hará entre 17: San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca.

Está claro que estará de lo más reñido, y se volverá a emitir en La 2 el próximo jueves 20 de mayo a las 21:00 horas. Volverá a contar con la retransmisión de Tony Aguilar y Julia Varela, y los comentarios del experto eurovisivo Víctor Escudero. Un paso más para saber la canción ganadora de la edición más larga de la historia de Eurovisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad