15 películas que van a reventar la taquilla antes de otoño

Repasamos algunos de los títulos de estreno más anticipados de este 2021 que llegarán a lo largo de los meses de primavera y verano

Vin Diesel (i) y Michelle Rodríguez (d) en una imagen promocional de 'Fast & Furious 9' / Imagen promocional (Universal Pictures)

Saca papel y boli o abre inmediatamente tu calendario online y empieza a apuntar la avalancha de estrenos de cine que vas a encontrar en salas desde mayo y hasta otoño. Si estás, como todos, harto del covid y has visto cómo algunas de las películas que más esperabas en 2020 han retrasado su lanzamiento, no te preocupes porque todo empieza a moverse de nuevo en la industria.

Las grandes distribuidoras de cine ya están moviendo los calendarios y calentando los motores de sus campañas de marketing para promocionar todo lo que tienen que ofrecernos estos próximos meses: desde la novena entrega de Fast & Furious hasta la secuela de Un lugar tranquilo, sin olvidarnos de todo lo que Marvel tiene pendiente –Viuda Negra y Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos mediante– ni de Denis Villeneuve, que lanzará el último estreno pre-otoñal: la ansiada Dune.

Cruella (28 mayo)

El remake live-action de Disney protagonizado por Emma Stone llegará a finales de mayo. Este biopic centrado en la figura de la legendaria Cruella De Vil de 101 Dálmatas es uno de los proyectos más potentes de la Factoría del Ratón este 2021. Se nos hace la boca agua solo de imaginar a Stone como villana de película.

Despierta la furia (28 mayo)

Si eres fan de Snatch, Lock & Stock, The Gentlemen o Sherlock Holmes esta es tu película: Guy Ritchie vuelve al cine por todo lo alto junto a Jason Statham y Josh Hartnett. Una película de acción al uso marcada por la típica elegancia cool con la que el cineasta británico impregna todas sus películas. El ex de Madonna sabe bien cómo entretenernos y nunca decepciona.

Expediente Warren: Obligado por el demonio (4 junio)

Inspirado en un truculento caso real, esta tercera entrega de la franquicia de Ed y Lorraine Warren promete ser una de las más terroríficas. Patrick Wilson y Vera Farmiga retoman los papeles protagonistas en esta inquietante trama sobre un hombre que asesina a su casero y alega en el juicio haber sido poseído por una fuerza maligna.

Un lugar tranquilo 2 (18 junio)

Una de las secuelas de terror más esperadas del año. Y, para algunos, de la década, ya que Un lugar tranquilo se convirtió en un fenómeno de masas gracias a la brutal dirección de John Krasinski, que consiguió elaborar una atmósfera opresiva y tensa para recrear un inquietante universo post-apocalíptico en el que los seres humanos son cazados por alienígenas que se guían por el sonido. Emily Blunt repite como prota y a ella se le suma la estrella de Peaky Blinders, Cillian Murphy.

En un barrio de Nueva York (18 junio)

Podéis respirar tranquilos: el verano también nos va a traer un musical muy refrescante cuyo guion ha sido firmado por el genio de Broadway Lin-Manuel Miranda. Una película musical con un fuerte espíritu latino que hablará sobre los dreamers estadounidenses. El director de Step-Up 2 dirigirá esta colorida y explosiva experiencia cinematográfica que merece ser vista en pantalla grande.

Fast & Furious 9 (2 julio)

La Familia de Fast & Furious no necesita presentación. Vin Diesel y Michelle Rodríguez vuelven a echarse a la carretera en una de las entregas más extremas de esta taquilleza franquicia automovilística. Dominic Toretto tendrá que hacer frente a su hermano oculto: Jakob. Además, John Cena y sus músculos se suman a una saga de éxito internacional que hasta se ha propuesto llevarnos al espacio. ¿Con ganas de más?

Viuda Negra (9 julio)

Tras sufrir infinidad de retrasos por la pandemia, el spin-off de Natasha Romanoff por fin llegará a los cines en plena ola de calor veraniega. Ya echábamos de menos ver más proyectos de Scarlett Johansson, una de nuestras heroínas y vengadoras favoritas. Además, si no te animas a ir a verla al cine, también puedes disfrutar de la peli en el catálogo de pago de Disney+.

La Purga: Infinita (16 julio)

¿Qué pasaría si aquella noche en la que cualquiera puede cometer crímenes se extendiera por todo el país sin ningún tipo de limitación? Eso es lo que propone La Purga: Infinita: no poner cotas a la carnicería. Cuando la cosa se va de madre por culpa de un grupo clandestino que quiere matar todos los días del año, el país entero entra en colapso. Protagoniza Ana de la Reguera, a quien recientemente vimos en Ejércitos de los muertos de Zack Snyder.

Space Jam: Nuevas leyendas (16 julio)

La esperada secuela de los Looney Tunes estará protagonizada por LeBron James, el sustituto perfecto de Michael Jordan, y contará con la voz imprescindible de Zendaya en el papel de Lola Bunny, un personaje que ha generado mucha polémica en redes después de que los creadores decidieran 'desexualizarlo' para adaptarlo a nuestros tiempos post-MeToo.

Jungle Cruise (30 julio)

El catalán Jaume Collet-Serra continúa su periplo hollywoodiense con esta película que se inspira en la famosa atracción de Disneyland. Un barco recorre la jungla en una suerte de 'corazón de las tinieblas' moderna y llena de humor. Dwayne Johnson, el actor mejor pagado de Hollywood, protagoniza un peligroso viaje en el que también le acompañará Emily Blunt.

Escuadrón suicida (30 julio)

Si eres como la mayoría de personas con criterio y no te gustó el Escuadrón Suicida de David Ayer, tranquilo porque James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, tiene la solución: una violenta secuela que traerá de vuelta a los personajes más icónicos de este grupúsculo de antihéroes y, con un poco de suerte, los construirá con un poquito más de mimo. Will Smith y Margot Robbie, por supuesto, vuelven a encabezar el reparto.

Tiempo (6 agosto)

La anticipada nueva película de M. Night Shyamalan, el genio del terror moderno, llegará a los cines a principios de agosto. Poco se sabe de la enrevesada trama que nos traerá el director de Glass y El sexto sentido, más allá de que en la trama el espaciotiempo no será tal y como lo imaginábamos. ¿Cómo sería envejecer por segundos y hacerte más mayor que tus padres? Los escalofríos están asegurados.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (3 septiembre)

La Fase 4 del MCU continúa su expansión con la historia de este superhéroe de origen chino, mitad asiático y mitad norteamericano, experto en artes marciales y armas blancas al que dará vida el (aún) desconocido actor Simu Liu.

After. Almas perdidas (3 septiembre)

La tórrida tercera entrega de la saga After nos convencerá, por fin, de que Tessa y Hardin ya han madurado. En el primer tráiler vimos cómo la pareja adolescente daba rienda suelta a sus deseos y pasiones sexuales. ¿Se convertirá todo esto en una suerte de 50 Sombras de Grey? ¿Qué nos tiene preparados la nueva directora de la franquicia? ¿Seguirá al pie de la letra las novelas de Anna Todd? Queda poco para salir de dudas.

Dune (17 septiembre)

La etapa pre-otoñal culmina con el esperadísimo remake de Denis Villeneuve de este clásico de Frank Herbert que David Lynch ya llevó a la gran pantalla en los ochenta sin demasiado éxito. Timotheé Chalamet será el encargado de protagonizar la que será, a todas vistas, una de las obras cumbre de la ciencia-ficción de los últimos años. ¿Por qué estamos tan seguros? Quizás porque en manos del director de La LlegadaPrisioneros y Blade Runner 2049, todo se convierte en un diamante en bruto.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad