Sara Sálamo, radiografía de su carrera: actriz, mamá y estrella de ‘El año de la furia’
Repasamos la carrera en cine de esta intérprete de 29 años, que la semana que viene estrena la nueva película de Rafa Russo
Si últimamente estás escuchando mucho el nombre de Sara Sálamo es por una razón: esta actriz tinerfeña de 29 años, también famosa por ser la pareja del futbolista merengue Isco Alarcón, con quien ha tenido dos hermosos niños, es una de las cabezas de reparto de la nueva película de Rafa Russo, El año de la furia, un thriller de acción contextualizado en los duros años de plomo de la dictadura uruguaya.
Sálamo comparte reparto con estrellas de la talla de Alberto Ammann (Celda 211; Narcos) y Maribel Verdú (Y tú mamá también; El laberinto del fauno). Todos ellos serán los protagonistas de esta historia sobre el golpe de estado que sufrió Uruguay en 1973 y las consecuencias que ello tuvo sobre la libertad de prensa e ideológica. Una película que se estrenó en la Seminci en 2020 y tuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y que el 28 de mayo se estrenará en cines.
Con el paso de los años Sara Sálamo ha ido creciendo tanto como actriz como celebrity. Evidentemente, ser la pareja de uno de los grandes futbolistas españoles le ha dado una mayor visibilidad mediática, pero si esta joven veinteañera está donde está es por méritos propios. Se ha ido labrando una carrera en cine y televisión gracias a papeles como el de Esther en la serie Arrayán o el de la doctora Aguilar en Olmos y Robles, y hoy ya forma parte de las imprescindibles de nuestro cine.
En LOS40 hemos querido hacer un repaso por algunos de sus mejores papeles de esta intérprete para que tengas localizado todo lo que nos puede ofrecer:
Todos lo saben (2018)
En 2018 el prestigioso director de cine iraní Asghar Farhadi decidió trasladarse a un pequeño pueblo rural español para rodar uno de los mejores thrillers grabados en nuestro país en la última décadas: Todos lo saben, la historia de un secuestro. Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizaron la película en colaboración con Ricardo Darín, Inma Cuesta y Barbara Lennie. Sara Sálamo interpretó a la hija de la pareja formada por Mariana (Elvira Mínguez) y Fernando (Eduard Fernández). Un papel pequeño pero en el que estuvo rodeado de estrellas.
Arrayán y B&B, de boca en boca: etapa dorada
Sara Sálamo empezó a hacerse conocida en televisión gracias al papel de Esther en Arrayán, la popular serie producida por Canal Sur televisión en Andalucía. Participó en casi setenta episodios que la convirtieron en una habitual de los seriéfilos andaluces, lo que le abrió las puertas a nuevos proyectos, como la comedia sobre periodismo y moda B&B, de boca en boca, donde conoció a Gonzalo de Castro y Belén Rueda.
Como la espuma (2017)
Uno de los pocos papeles protagonistas que ha conseguido Sara Sálamo en su carrera lo obtuvo en comedia romántica celebrada en el contexto de una orgía desenfrenada protagonizada por personajes excéntricos y atípicos y en la que emoción y sentimiento se dieron cita. Una película juvenil y desenfadada protagonizada por un reparto coral en el que nuestra talentosa actriz brilló con luz propia.
Tres 60 (2013)
Este thriller de Alejandro Ezcudia fue el primer proyecto cinematográfico de Sara Sálamo. Allí interpretó a una joven estudiante de Bellas Artes que, junto a su hermano informático y un apuesto chaval aficionado al surf, trataba de descubrir el misterio de un secuestro en su universidad. Una teen movie que no pasará a la historia por su calidad pero que sí puso a la actriz en el mapa de los más cinéfilos.
Brigada Costa del Sol (2019)
Setentera, con un estilazo que da vértigo y con un reparto que incluye a estrellas como Hugo Silva, Carolina Yuste, Pepón Nieto y Álvaro Cervantes, todos ellos con acentazo sureño: esta popular serie producida por Mediaset en colaboración con Netflix ha supuesto un enorme trampolín para Sara Sálamo, quien interpreta a Yolanda 'La Buhita', aquella chica que rompió el corazón de los protagonistas.