Sara Sálamo, radiografía de su carrera: actriz, mamá y estrella de ‘El año de la furia’

Repasamos la carrera en cine de esta intérprete de 29 años, que la semana que viene estrena la nueva película de Rafa Russo

Sara Salamo acude a la presentación de 'Todos lo saben' en el marco de la 71 edición del Festival internacional de cine de Cannes, celebrado en Cannes, Francia, en mayo de 2018 / Venturelli (WireImage vía Getty Images)

Si últimamente estás escuchando mucho el nombre de Sara Sálamo es por una razón: esta actriz tinerfeña de 29 años, también famosa por ser la pareja del futbolista merengue Isco Alarcón, con quien ha tenido dos hermosos niños, es una de las cabezas de reparto de la nueva película de Rafa Russo, El año de la furia, un thriller de acción contextualizado en los duros años de plomo de la dictadura uruguaya.

Sálamo comparte reparto con estrellas de la talla de Alberto Ammann (Celda 211; Narcos) y Maribel Verdú (Y tú mamá también; El laberinto del fauno). Todos ellos serán los protagonistas de esta historia sobre el golpe de estado que sufrió Uruguay en 1973 y las consecuencias que ello tuvo sobre la libertad de prensa e ideológica. Una película que se estrenó en la Seminci en 2020 y tuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y que el 28 de mayo se estrenará en cines.

Con el paso de los años Sara Sálamo ha ido creciendo tanto como actriz como celebrity. Evidentemente, ser la pareja de uno de los grandes futbolistas españoles le ha dado una mayor visibilidad mediática, pero si esta joven veinteañera está donde está es por méritos propios. Se ha ido labrando una carrera en cine y televisión gracias a papeles como el de Esther en la serie Arrayán o el de la doctora Aguilar en Olmos y Robles, y hoy ya forma parte de las imprescindibles de nuestro cine.

En LOS40 hemos querido hacer un repaso por algunos de sus mejores papeles de esta intérprete para que tengas localizado todo lo que nos puede ofrecer:

Todos lo saben (2018)

En 2018 el prestigioso director de cine iraní Asghar Farhadi decidió trasladarse a un pequeño pueblo rural español para rodar uno de los mejores thrillers grabados en nuestro país en la última décadas: Todos lo saben, la historia de un secuestro. Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizaron la película en colaboración con Ricardo Darín, Inma Cuesta y Barbara Lennie. Sara Sálamo interpretó a la hija de la pareja formada por Mariana (Elvira Mínguez) y Fernando (Eduard Fernández). Un papel pequeño pero en el que estuvo rodeado de estrellas.

Arrayán y B&B, de boca en boca: etapa dorada

Sara Sálamo empezó a hacerse conocida en televisión gracias al papel de Esther en Arrayán, la popular serie producida por Canal Sur televisión en Andalucía. Participó en casi setenta episodios que la convirtieron en una habitual de los seriéfilos andaluces, lo que le abrió las puertas a nuevos proyectos, como la comedia sobre periodismo y moda B&B, de boca en boca, donde conoció a Gonzalo de Castro y Belén Rueda.

Como la espuma (2017)

Uno de los pocos papeles protagonistas que ha conseguido Sara Sálamo en su carrera lo obtuvo en comedia romántica celebrada en el contexto de una orgía desenfrenada protagonizada por personajes excéntricos y atípicos y en la que emoción y sentimiento se dieron cita. Una película juvenil y desenfadada protagonizada por un reparto coral en el que nuestra talentosa actriz brilló con luz propia.

Tres 60 (2013)

Este thriller de Alejandro Ezcudia fue el primer proyecto cinematográfico de Sara Sálamo. Allí interpretó a una joven estudiante de Bellas Artes que, junto a su hermano informático y un apuesto chaval aficionado al surf, trataba de descubrir el misterio de un secuestro en su universidad. Una teen movie que no pasará a la historia por su calidad pero que sí puso a la actriz en el mapa de los más cinéfilos.

Brigada Costa del Sol (2019)

Setentera, con un estilazo que da vértigo y con un reparto que incluye a estrellas como Hugo Silva, Carolina Yuste, Pepón Nieto y Álvaro Cervantes, todos ellos con acentazo sureño: esta popular serie producida por Mediaset en colaboración con Netflix ha supuesto un enorme trampolín para Sara Sálamo, quien interpreta a Yolanda 'La Buhita', aquella chica que rompió el corazón de los protagonistas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad