8 trucos para evitar el ‘maskné’, el acné causado por la mascarilla

Raquel Lorenzo tiene la solución para evitar uno de los problemas en la piel más comunes actualmente

8 trucos para evitar el ‘maskné’, el acné causado por la mascarilla

Una joven muestra el acné que le ha causado la mascarilla / patchanan promunat (Getty Images)

Cuando comenzamos a usar la mascarilla, muchos no imaginaban que acabaría convirtiéndose en un accesorio más de nuestro día a día durante mucho tiempo. Y es que aunque ayude a protegernos, la piel es la que más sufre debido a su uso. Pero no temas, ya que existen varias soluciones para ayudarla.

El maskné se ha convertido en el principal problema. Es el término que nace de las palabras "acné" y "mask" ("mascarilla"), así que ya nos podemos imaginar de qué se trata. Raquel Lorenzo, nuestra experta en maquillaje, nos ha dado ocho consejos para combatir este problema. Sigue leyendo para descubrirlos:

1. Limpia adecuadamente tu rostro

Una buena limpieza es la clave para cualquier rutina de belleza. Pero con el uso de la mascarilla debemos tener en cuenta que nuestro cutis tiene que estar perfectamente limpio para que cualquier tipo de bacteria nos provoque acné. Así que lávate el rostro mañana y noche antes de aplicar cualquier cosmético y por supuesto, después de realizar cualquier tipo de actividad física.

2. Cambia o lava tu mascarilla

Para hacer frente al COVID-19 es fundamental que cambiemos de mascarilla pasadas unas horas de uso. Pero también, es necesario para nuestra piel. El roce de la mascarilla con la piel, sumado a la humedad y sudor, puede provocar que te salgan granos. Mi consejo es que la renueves pasadas unas horas o que la laves todos los días, en el caso de que sea de tela.

3. Mantén tu piel hidrata

A parte de una buena limpieza, la piel del rostro también necesita una buena hidratación todos los días. Tu cutis lo agradecerá siempre, sobre todo si pasas muchas horas con la mascarilla puesta. Y si tienes la piel grasa, te aconsejo que te apliques cremas fluidas y que te ayuden a matificar la piel.

4. Evita el maquillaje

Si pasas muchas horas con la mascarilla, es mejor que evites maquillarte. Como hemos dicho en el segundo consejo, la fricción de la mascarilla con la piel puede provocarte granitos en la zona de las mejillas y el mentón. Si a esto le sumamos el sudor, una base y polvos de make up, conseguirás crear un hábitat perfecto para las bacterias. Si aun así necesitas darle un poco de color a tu rostro, te recomiendo el uso de BB Creams, ya que son hidratantes con color y te ayudarán a sentir la piel más ligera.

Maskné = acné + mask / Aleksei Morozov (Getty Images)

5. No manipules ni pellizques los granitos

Si sigues una rutina facial y cambias de mascarilla, pero aun así te ha salido algún granito, evita tocarlo. Sé que es inevitable, pero explotarlo puede provocarte una infección y futuras cicatrices en la piel. Un truco que puedes utilizar para ayudarte a que el granito se seque y desaparezca antes es la aplicación del aceite de árbol de té.

6. Aplica protector solar

Aunque no lo creas, los rayos del sol atraviesan la mascarilla. El protector solar es obligatorio en toda rutina de skincare y aunque uses mascarilla debes aplicarlo. Te ayudará aprevenir el envejecimiento y las temidas manchas en la piel.

7. Acude al dermatólogo

La visita al dermatólogo es un acto que debemos realizar, al menos, una vez al año. Si realizar un cuidado diario en tu piel, pero ves que no es suficiente porque tienes un brote de acné, lo mejor es que acudas al especialista. Él te dará un tratamiento específico para este tipo de brotes.

8. Asiste a la charla del Centro Cultural Coreano

El próximo 20 de mayo, el Centro Cultural Coreano transmitirá una charla a través de Instagram con expertas de la marca de cosméticos coreanos Koss. "Este evento va dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer más sobre la rutina facial para todo tipo de pieles, y en especial aquellos con tendencia acnética derivada por el Maskné", explican en el comunicado. Ésta es otra opción para conocer más detalles acerca de cómo hacer frente a este problema dermatológico.

Así que no te lo pienses más y anímate a combatir el maskné de forma sencilla y útil.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad