Samsung 'saca bola' con sus nuevas pantallas plegables

Las muestra días antes de presentarlas en el SID

Samsung 'saca bola' con sus nuevas pantallas plegables

Nuevas pantallas flexibles del gigante coreano. / Samsung

Bromeamos siempre con la cantidad de filtraciones y rumores que salen antes de un evento, quedando poco por saberse para entonces, pero Samsung parece querer un paso más allá, y ha sido la propia compañía la que ha enseñado sus productos antes de la fecha oficial.

Y es que antes que se produzca la exhibición SID (siglas de ‘Sociedad por la Visualización de la Información’ en castellano), la rama Samsung Display de la compañía ha avanzado varios de sus paneles plegables OLED que están por venir.

De este modo le hemos podido echar un vistazo a su nuevo panel S-Foldable, así como a nuevas pantallas deslizables y de gran tamaño para ordenadores portátiles, con cámara debajo del panel. La conferencia durará hasta el día 21 de mayo.

Empezando por la pantalla plegable S-Foldable, tiene dos puntos de pliegue, dando la flexibilidad para ajustar el tamaño de pantalla que queremos ver, dependiendo de la tarea que estemos llevando a cabo.

Samsung / Samsung

La diagonal se expande hasta las 7.2 pulgadas abierta completamente, pero tiene una forma más manejable con sólo un pliegue. Las cámaras frontales están acomodadas en el marco de la parte izquierda de la pantalla.

También se ha podido ver un prototipo de un dispositivo deslizable, que tiene una pantalla que se expande horizontalmente y permite un ajuste gradual. En su estado normal, la demostración nos deja ver un terminal de tamaño parecido al de un smartphone, pero presionando un botón, la pantalla se expande varios milímetros para presentarnos una superficie más grande, capacitada para la multitarea y el consumo de contenido.

Samsung / Samsung

Samsung también mostró una pantalla plegable de 17 pulgadas, que se dobla por la mitad, de forma parecida a la del Surface Neo, la Tablet de Microsoft, o al ThinkPad X1 Fold de Lenovo.

El panel tiene una relación de aspecto 4:3, diseñado con la mente puesta en la productividad, y puede ser usado tanto en orientación vertical como horizontal.

Samsung / Samsung

Por último, le hemos podido echar un vistazo a los planes de Samsung para un ordenador portátil que no tiene apenas marcos por los lados. Este panel integra una cámara frontal debajo de la pantalla, en la parte superior.

Samsung / Samsung

El resultado es bastante impresionante, y asegura el máximo porcentaje de pantalla posible. Lo único que falta por ver es la calidad de la cámara. Ya lo veis, desde Samsung no dejan de innovar y ofrecerle los mejores productos a sus usuarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad