ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Premios Dial: estos son los ganadores y ganadoras de la XXV Edición

Se celebrarán el próximo 2 de septiembre en Tenerife

Malú en la rueda de prensa de los Premios Dial XXV / Cadena Dial

Los Premios Dial vuelven con más fuerza que nunca en su XXV edición. El próximo 2 de septiembre, Tenerife acogerá de nuevo la fiesta de la música en español más esperada por los fans. De este modo, el Recinto Ferial de Santa Cruz recibirá a las mayores estrellas del panorama musical nacional sobre el mismo escenario. Un evento que los seguidores y seguidoras llevan esperando durante dos años.

Para revelar los detalles de esta nueva edición, Malú y Melendi han estado en el estudio central de la SER. Lo han hecho transmitiendo muy buen rollo y contentos de anunciar que presentarán sus nuevos trabajos en los Premios Dial. Un auténtico lujo, teniendo en cuenta que llevamos meses con ganas de escuchar sus nuevas canciones.

Malú y Melendi no han estado solos. A través de videollamada, los dos artistas han estado arropados de algunos de sus compañeros y compañeras de profesión: Antonio Orozco, Cepeda, Ana Guerra, David DeMaría, Vanesa Martín, Raphael, Rosario y Beret. Vamos, que la fuerza musical ha estado muy presente.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Malú ha enfatizado que "tenemos que celebrar y compartir de nuevo" y Melendi ha hablado de que ‘estos premios son algo simbólico, hay luz al final del túnel’.

Vicent Argudo, director de cadenas musicales de Prisa Radio, ha destacado que "Hoy es un día para reivindicar la piel. Reivindico la música en vivo, las buenas canciones, los artistas completos, auténticos, la música en español. Dial estará siempre al frente de la verdadera cohesión social a través de la música. Y estos premios son PIEL con mayúsculas". Por su parte Luis Larrodera, director y presentador del morning Atrévete de Cadena Dial, ha destacado ‘lo felices que estamos de marcar en el calendario con el verde de Cadena Dial esta fecha de reencuentro de nuestra música en español’.

Los ganadores y ganadoras de la XXV Edición de los Premios Dial

Además, durante esta rueda de prensa también se han revelado los nombres de la XXV Edición de los Premios Dial. Te dejamos aquí la lista completa:

  • Pablo Alborán
  • Antonio Orozco
  • David Bisbal
  • Rozalén
  • Beret
  • Cepeda
  • Ana Guerra
  • David DeMaría
  • Vanesa Martín
  • Carlos Vives
  • Melendi
  • Malú

En cuanto al premio Dial Latino, este año se lo llevará Camilo. Además, los Premios a la trayectoria irán a manos de dos grandes artistas que llevan años haciéndonos bailar y cantar sus canciones: Raphael y Rosario.

Las actuaciones

Aunque todavía no se han confirmado todas las actuaciones, de momento ya sabemos el nombre de cinco grupos que van a estar dándolo todo en los premios encima del escenario. Los colombianos Morat estarán desprendiendo buen rollo; India Martínez emocionará con sus letras; DVICIO nos hará bailar al ritmo de sus hits; Estopa volverá a demostrar que no hay nadie como ellos para hacernos pasar un buen rato; y Álvaro Soler nos hará mover la cintura.

Este año, en el que la investigación ha sido clave para la salud de millones de personas, Premios Dial ha querido poner en valor el importante papel de la ciencia y especialmente el de las mujeres que se dedican a este campo. Lo ha hecho a través de su iniciativa MX=C, Mujeres por Igual en la Ciencia.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "