Eurovisión 2021: Duncan Laurence, positivo en COVID, no podrá estar el sábado en Róterdam

Los organizadores del evento ya trabajan para poder contar con él en la final a pesar de este contratiempo

Eurovisión 2021: Duncan Laurence, positivo en COVID, no podrá estar el sábado en Róterdam

Duncan Laurence. / SANDER KONING/AFP via Getty Images

Duncan Laurence, representante de Países Bajos en Eurovisión 2019 y ganador del festival con su canción Arcade, ha dado positivo en coronavirus. Esto implica que no podrá actuar el próximo sábado en la final de la presente edición del festival, de acuerdo con el estricto protocolo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para evitar contagios.

El neerlandés actuó en la primera semifinal el pasado martes interpretando el tema Feel Something, que lanzó a finales de 2020 junto al productor Armin van Buuren. De acuerdo con RTVE, el resultado de Laurence en la prueba realizada el día anterior de forma preventiva había sido negativo, y por ello se le permitió subir al escenario. Pero ya el miércoles comenzó a desarrollar síntomas leves y se sometió a un nuevo test de antígenos, siendo este positivo.

Según la UER, que ha emitido un comunicado al respecto, el artista deberá permanecer un mínimo de 7 días en aislamiento, pero la entidad organizadora de Eurovisión asegura que Duncan "aparecerá en el espectáculo de una manera diferente". Aunque no se han pronunciado aún sobre cómo lo hará, todo apunta a que el todavía vigente ganador del festival podrá participar en la final a través de videoconferencia.

La reacción del propio Laurence en redes no se ha hecho esperar, publicando un tweet con un corazón roto y recibiendo los ánimos y el cariño de muchos eurofans. Desde el equipo del propio artista aseguran que "está muy decepcionado", pues "llevaba dos años esperando" este momento, recordando también que estará igualmente en la ceremonia de la que saldrá el nuevo ganador de Eurovisión.

La UER cierra su comunicado afirmando que solo 16 pruebas de coronavirus han sido positivas, de las más de 24 400 realizadas a todo el equipo que está detrás del festival y de su organización. Además, destacan que la mayoría de ellos pertenecen a personas sin contacto directo con el resto de sus compañeros, no habiéndose producido brotes en el seno del evento. Sin embargo, cuatro de las delegaciones (Polonia, Islandia, Rumanía y Malta) deberán participar con una actuación grabada previamente; las dos primeras por haber sufrido positivos en sus equipos, y las dos últimas por hospedarse en el mismo hotel que las anteriores.

Desde LOS40 deseamos una pronta recuperación al artista.

Todo listo para Eurovisión 2021

La gran semana de la música europea cristaliza el sábado próximo 22 de mayo en Róterdam. Blas Cantó ya lo tiene todo listo para emocionarnos con su canción Voy a quedarme, un tema muy especial para él y con el que espera conquistar también a los telespectadores de Eurovisión 2021.

Desde LOS40.com estamos ya deseando verle actuar y seguir la gala en directo. Nuestro compañero Tony Aguilar retransmitirá todo lo que pase junto a Julia Varela y ambos contarán con los comentarios del experto Víctor Escudero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad