Negocio redondo: Tiësto es líder de la lista con ‘The business’

El veterano DJ y productor consigue su primer Nº1 a los 52 años

Nº1 de LOS40 22 de mayo de 2021

En un sábado crucial en el que se dilucidaba el campeón de la Liga de fútbol y la canción ganadora de Eurovisión, hubo también un triunfador en la lista de LOS40: ni más ni menos que Tiësto, con su single The business. El veterano DJ y productor holandés ha logrado la primera plaza por primera vez en su carrera, después de una impresionante subida de 13 posiciones y 12 semanas en el chart.

Mientras David Guetta es sin duda el DJ más meditático, Tiësto (Tijs Michiel Verwest) puede ser definido como uno de los pioneros del gran auge de la música electrónica. Fue el primero que llenó un estadio de fútbol (en 2003) y el primero en actuar en una ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos (Atenas, 2004). Su papel en la eclosión del dance en el mundo es fundamental. Y a sus 52 años, sigue en plena forma, como nos ha demostrado con este soberbio The business.

Hay dos cosas que merecen subrayarse de este tema. Una es la voz de James Yami Bell (existe otra versión cantada por el rapero Ty Dolla Sign). La otra es el vídeo, que encantará a los amantes del gore, y en el que una chica resucita a un chico en la morgue solo para pasar una noche bailando por la ciudad. La canción ha sido número 3 de ventas en Reino Unido (número uno en muchos países de la Europa del Este y en su Holanda natal) y dos en la lista de música electrónica de Estados Unidos. Un fenomenal trallazo que una vez traspasa tu oído no hay forma de que te abandone. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad