La curiosidad de Freddie Mercury que (quizás) no sabías y que lo hace único

Sin duda, el cantante era un auténtico apasionado de la música

La curiosidad de Freddie Mercury que (quizás) no sabías y que lo hace único

Freddie Mercury en Inglewood (California) / Michael Ochs Archives (Getty Images)

Freddie Mercury es una auténtica leyenda de la música. Aunque nos dejó el 24 de noviembre de 1991, su legado sigue muy vivo. Tanto que su voz no ha dejado de sonar ni un solo día en algún rincón del planeta.

Gracias a la película Bohemian Rhapsody hemos podido introducirnos, aunque sea de manera ficticia, en su historia. Aunque todos siempre hemos sido muy conscientes de la pasión innata del cantante de Queen por la música. Nació por y para ella.

Pero bien, lo que quizás desconocías es que su pasión llegaba a tal punto que incluso usaba un piano como cabecero de su cama. ¿Para qué? Para llevar sus dedos directamente a las teclas en caso de que en mitad de la noche se le ocurra alguna melodía para una canción. Sin duda, este tipo de datos hace único a Freddie Mercury.

El cantante aprendió a tocar el piano en el St. Peter's Boys School (India). Asistió a clases y estuvo aumentando sus habilidades con este instrumento en el colegio hasta los nueve años. Posteriormente, Freddie y el piano se convirtieron en uno solo. Y es que sus amigos destacan la increíble facilidad que tenía para interpretar sus melodías sobre este instrumento.

Freddie Mercury sobre el escenario en 1980 / Mirrorpix (Getty Images)

Como mencionamos en líneas anteriores, la película Bohemian Rhapsody arrasó en taquillas tras su estreno. Pero sus fans están de celebración, ya que podría estrenarse una segunda entrega. Rudi Dolezal, habitual director de los vídeos musicales de la banda británica, está "seguro de que planean una secuela que empieza tras el Live Aid".

Por su parte, Brian May y Roger Taylor no parecían muy convencidos con esta segunda parte, pero tampoco la descartan. Para ellos, el Live Aid "es un buen punto para dejarlo". "Quizá dentro de un año o dos y siempre que haya una buena idea detrás", añaden.

Este concierto, celebrado en 1985, fue la despedida de Freddie de todos sus seguidores. El cantante, consciente de su delicada situación de salud, se subió al escenario del Wembley Stadium para fundirse en cánticos y energía con su público. Ahora, Freddie Mercury es eterno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad