Así es el Google Pixel 6 Pro

Aparecen renders y se filtran especificaciones, para variar.

Google Pixel 6 Pro / Jon Prosser

Parecía que el evento Google I/O de este año iba a terminar sin ningún dato del próximo Pixel 6 Pro, pero los filtradores han estado rápidos al quite y nos han dado un baño de datos del próximo teléfono de la compañía.

Tenemos varios renders, que muestran su revolucionario diseño y un tamaño XXL respecto al Pixel 6 normal, además de unas cuantas especificaciones extra. Ha sido cortesía del filtrador OnLeaks, que le ha dado al portal Digit.In los renders, amén de declarar que los datos que dio la semana pasado Jon Prosser sobre el teléfono, no eran del todo exactos.

Sus imágenes en 3D, siempre según OnLeaks, representan una versión más fidedigna de su diseño, dimensiones y tamaño de pantalla. El Google Pixel 6 Pro, renombrado desde los Pixel XL de años anteriores, tendrá una pantalla AMOLED curvada de 6.67 pulgadas, con bordes muy finos, a excepción de una banda negra en la parte inferior.

Google Pixel 6 Pro / OnLeaks

Tendría un tamaño de 163.9x75.8x8.9mm, con un bulto por culpa de las cámaras traseras de 11.5mm. Según las imágenes, tendremos triple cámara, dos sensores, un LED flash y un micro. Digit.In asegura que dos de las tres cámaras serán un gran angular y un teleobjetivo periscópico.

La costumbre nos llega a elucubrar que la tercera cámara sería una lente ultra ancha. La nueva lente periscópica debería darle al Pixel 6 Pro mejores capacidades para el zoom y fotos cercanas, un punto débil de anteriores Pixel. La cámara para selfies vendrá en un agujero centrado.

El Pixel 6 Pro podría tener doble altavoces estéreo en la parte superior e inferior del móvil, de ahí el borde grueso. También volverá la carga inalámbrica, mientras que el lector de huellas físico del Pixel 5 ha sido reemplazado por uno debajo de la pantalla.

Por desgracia, no hemos obtenido información de la CPU, RAM, batería o refresco de la pantalla, pero algo hay que dejar para los próximos meses, que aún falta tiempo para que salga.

Eso sí, los nuevos Pixel 6 comienzan con una mejor pinta que los Pixel 5, gracias a su rediseño, y a lo que se rumorea como el nuevo procesador de Google, de momento con código “Whitechapel”, que correría con el nuevo Android 12, e iría más rápido que en cualquier otro teléfono. De algo le servirá pertenecer a la compañía que lo desarrolla.

No se puede negar, sin embargo, que los teléfonos de gama alta de Google no se han vendido tan bien comparándolos con los dispositivos de precio más asequible. El Pixel 6 Pro saldría para luchar con los pesos pesados de Samsung y Apple, pero su mayor competencia podría tenerla en casa con el Pixel 5a.

Los análisis de mercado sugieren que los móviles potentes pero pequeños en tamaño no venden igual de bien, y Google podría haber decidido tirar por el camino de los teléfonos “gigantes”. Los Pixel 6 se esperan para septiembre, así que aún hay tiempo de enterarnos de más cosas para entonces.