Última hora
Melendi recuerda a su abuelo con esta foto y todos opinan lo mismo
Una buena dosis de nostalgia y recuerdos sobre los orígenes del artista asturiano
"Una preciosa foto de un Pegaso 1062. (...) Este camión en concreto perteneció a Ramón Espina, de Infiesto, Asturias". Lo que parece una imagen dedicada a los fanáticos de los vehículos clásicos se convierte, al llegar al final de esta descripción, en una clara referencia a la sangre de uno de nuestros artistas más grandes.
Se trata del abuelo materno de Melendi, llamado igual que él y con el que el cantante comparte su segundo apellido. Junto a la fotografía, publicada en su cuenta de Instagram, el de Oviedo añade unas líneas que pertenecen a una canción que compuso durante el confinamiento y que, precisamente, está dedicada a las personas mayores. "Tiene solo tres camisas, una blanca para bodas, una negra para entierros y otra rota por la sisa". El tema, titulado Por ellos, sirvió de homenaje a uno de los colectivos más golpeados por la pandemia del coronavirus.
Por supuesto, las reacciones a la foto de sus seguidores no se han hecho esperar. A los pocos minutos de aparecer, la caja de comentarios ya se encontraba repleta de corazones con los que los fans han inundado la red social. Se trata de un reconocimiento no solo a la labor de sus antepasados, sino también a los orígenes más humildes del artista.
Un curioso detalle es que esta imagen, en blanco y negro por ser de época, contrasta con los vivos colores de Okuda, artista urbano y creador del trofeo de LOS40 Music Awards. Hace unos días, Melendi tuvo la oportunidad de visitarlo y conocer sus obras más de cerca, a lo que reaccionó con un contundente mensaje: "y el mundo cambió de color".
"Me recuerda a mi hija Carlota"
Esta no es la única referencia familiar que hemos visto por parte de Melendi en los últimos días. Dentro de su papel de coach en La Voz Kids, decidió darse la vuelta en la audición a ciegas de María, una niña malagueña que defendió sobre el escenario una canción de Niña Pastori. Después de escuchar su actuación, el artista aseguró que la joven le recordaba "demasiado" a su hija Carlota y se la arrebató al otro coach que se había girado, David Bisbal.