Muere el vidente Octavio Aceves a los 73 años

El médium padecía alzheimer desde hacía tres años

Muere el vidente Octavio Aceves a los 73 años

El adivino Octavio Aceves en 2003. / Getty

El vidente, actor y conocido colaborador de televisión Octavio Aceves ha fallecido a los 73 años en Guadalajara después de haber tenido que ser ingresado hace una semana el hospital a causa de una infección de orina que no ha logrado superar, según informó el domingo el programa de Mediaset Socialité.

El médium de origen argentino, también conocido como Peluso, había sido una persona muy popular en la televisión de nuestro país. Aceves colaboró a lo largo de su vida en programas de distintas cadenas como VIP, Sabor a ti, Waku Waku, Pasapalabra e incluso en Viva la vida, donde fue entrevistado el pasado 2017, pocos meses antes de que le diagnosticaran alzheimer y fuese ingresado en una residencia.

Además, durante su trayectoria el vidente también hizo sus pinitos en el teatro, con las obras Decisiones al atardecer (1995) y Lana (2010); en el cine, donde en 2011 participó de la mano de Santiago Segura en Torrente 4: Lethan Crisis; y contaba con un gran número de libros publicados entre los que destacan títulos como Siete vidas esotéricas, Las recetas adivinatorias de Octavio Aceves y La Venecia de Casanova, entre muchos otros.

Doctorado en Psicología y Humanidades

Aceves, definido por quienes le conocían como una persona culta y educada, contaba con un doctorado en Psicología y Humanidades, y durante su vida laboral contó con una consulta en el centro de Madrid. Desde allí se codeó con la alta soceidad madrileña, incluidos, según han recogido durante años los medios del corazón, grandes empresarios de nuestro país así como personas del entorno político.

Sus amistades eran tan variopintas que, además de codearse con celebrities de la televisión, Octavio Aceves también forjó una amistad con la mismísima Reina Sofía. Con ella, según indica Vanitatis, coincidía en unos cursos que organizaba la Universidad Complutense sobre parapsicología, y allí, escuchando a Juan José Benítez, se conocieron para después mantener una buena relación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad