Kevin Spacey vuelve al ruedo tras 4 años inactivo por sus escándalos sexuales

El actor protagonizará junto a Vanessa Redgrave la nueva película de Franco Nero, 'El hombre que dibuja a Dios'

Kevin Spacey vuelve al ruedo tras 4 años inactivo por sus escándalos sexuales

Kevin Spacey acude al estreno europeo de 'Baby Driver' en junio de 2021, en Londres, Reino Unido / Getty Images / Anthony Harfvey

Han pasado 4 años desde aquellas oscuras acusaciones derivadas del movimiento MeToo en las que varias personas, algunas anónimas y otras con nombres y apellidos públicos, como el actor Anthony Rapp, que acusó a Kevin Spacey de tratar de violarlo cuando tenía 14 años, lanzaron sus acusaciones contra una de las leyendas más prestigiosas de Hollywood. El caso acabó temporalmente con la carrera de Spacey y lo convirtió en uno de los mayores apestados de la industria.

El escándalo fue tan grave que provocó que el actor, dos veces ganador del Óscar, perdiera su papel en la popular serie House of Cards y consiguiera que Ridley Scott lo fulminara del montaje final de Todo el dinero del mundo, lo que a su vez derivó en que el intérprete de American Beauty fuera repudiado por completo en la Meca del Cine. Nadie quería trabajar con él ni tenerlo cerca. Fue aislado y apartado por sus supuestas depravaciones sexuales.

Sin embargo, tres de sus acusadores han muerto, por lo que sus demandas quedan cerradas, y un puñado de denunciantes anónimos se resisten a dar sus nombres y, por tanto, ponen en juego la legitimidad de las acusaciones, según varios jueces. Y aunque aún quedan las acusaciones de Rapp y el resto de casos no han sido desestimados por el momento, Kevin Spacey parece estar más aliviado que nunca en los tribunales.

¿Una nueva oportunidad?

Quizás esa sea la razón por la que el actor italiano Franco Nero, uno de los iconos del spaghetti western, haya decidido contar con él para ser el protagonista de su nueva película, El hombre que dibuja a Dios, una historia sobre un pintor ciego (Nero) que realiza unos impresionantes retratos de personas con tan solo escuchar su voz y las descripciones que de ellos hacen los demás.

"Estoy muy contento porque Kevin haya aceptado participar en mi película. Creo que es un gran actor y no puedo esperar a empezar el rodaje", explicó Nero cuando le preguntaron por qué quería rodar con una persona sobre cuyos hombros pesaban acusaciones tan graves. A Franco Nero (Django Desencadenado) parece no importarle demasiado, ni tampoco a su esposa, la veterana actriz inglesa Vanessa Redgrave, quien compartirá pantalla con Kevin Spacey en varias escenas.

Lo más curioso de este proyecto es que Kevin Spacey interpretará a un policía que investiga un caso de supuestos abusos sexuales cometidos por el protagonista de la película, el pintor ciego al que dará vida Franco Nero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad