Netflix lanza el tráiler de su nuevo true crime español: ‘El caso Wanninkhof - Carabantes’

La plataforma ya ha puesto fecha de estreno para su nuevo documental

Netflix lanza el tráiler de su nuevo true crime español: ‘El caso Wanninkhof - Carabantes’

Documental ‘El caso Wanninkhof - Carabantes’ / Netflix

Netflix ya tiene nuevo true crime español preparado para que arrase en la plataforma: El caso Wanninkhof - Carabantes . Tras el fenómeno de El caso Alcásser han apostado por hacer la primera película documental que aborda, 20 años después, la revisión del suceso. 

Una producción que mostrará los múltiples prismas y facetas del caso: judicial, policial, político, mediático, sociológico y de género.

Dirigido por Tània Balló y producido por Brutal Media, el documental llegará a Netflix el próximo 23 de junio tras su paso por el festival de documentales DocsBarcelona que se celebra en la ciudad condal desde el 18 hasta el 30 de mayo.

Llevo muchos años pensando que esta historia merecía un documental. He trabajado con la distancia del tiempo, desde el máximo respeto y con voluntad crítica y reflexiva", ha explicado la directora del documental.

"Cuando todo esto ocurrió yo tenía 22. Ahora, 20 años más tarde, aporto una mirada más madura, y a partir de una narrativa casi cinematográfica, puedo reflexionar también sobre la sociedad. Mis obras anteriores tienen como ejes temáticos la memoria histórica, democrática, … mi intención con esta película es ir un paso más allá y recuperar el espíritu de denuncia social desde la contemporaneidad y la perspectiva de género, que hace 20 años era impensable", dice Balló.  


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad