Microsoft dirá adiós a Internet Explorer en 2022
Retirará el soporte al vetusto explorador de Internet.
Todo lo que tiene un principio, tiene un final, y parece que ese final va a llegarle a Internet Explorer. Microsoft va a finalizar su apoyo al explorador que lleva con nosotros un cuarto de siglo, que se dice pronto.
El ya viejo navegador lleva siendo muy poco usado, siendo generosos, durante algunos años, pero Microsoft va a poner el último clavo en su ataúd el día 15 de junio de 2022, a favor de su más reciente Microsoft Edge.
“Anunciamos que el futuro de Internet Explorer para Windows 10 recaerá ahora en Microsoft Edge”, dijo Sean Lyndersay, el manager de programas de la compañía. “La aplicación de escritorio de Internet Explorer 11 será retirada, y pasará a no tener ningún tipo de soporte el 15 de junio de 2022, para ciertas versiones de Windows 10”.
Así que nos queda apenas un año con Internet Explorer, pero en realidad es como si ya se hubiera ido hace tiempo, dado su poco uso. El canal de servicios a largo plazo (LTSC) de Windows 10 aún incluirá Internet Explorer el año que viene, todas las versiones para consumidor dejarán de llevarlo.
Microsoft no ha dejado un detalle claro, y es si aparte de dejar de darle soporte al navegador, las versiones de Windows que se vendan a partir de junio del año que viene ya no vendrán con la aplicación instalada.
La alternativa para muchos negocios y empresas será el modo Internet Explorer que viene dentro de Microsoft Edge. La compañía lo creo hace un par de años, y ha permitido a multitud de negocios adoptar el navegador basado en Chromium para sus páginas web antiguas.
Internet Explorer soporta controles ActiveX muy viejos, que sorprendentemente aún se usan en multitud de rincones de la red de redes. Microsoft ha prometido dar soporte al modo IE para Edge hasta por los menos 2029.
El final de Internet Explorer era una muerte sin anunciar desde hace bastante tiempo. La aplicación web de Microsoft Teams dejó de darle soporte el año pasado, y este 2021 será el último que soporte los servicios Microsoft 365. Próximamente le seguirán Office, OneDrive y Outlook, por poner unos pocos.
Y es que Microsoft lleva tiempo intentando que la gente dejase de usar Internet Explorer, concretamente desde que lanzara Microsoft Edge en 2015. La compañía desde entonces le ha dado el sobrenombre de “solución de compatibilidad”, más que el de navegador, y ha alentado al resto de empresas a dejar de usarlo a favor de Edge.
Ya sabéis, nos quedan algo más de 365 días con el explorador que revolucionó la navegación en Internet allá por el año 1995. Con él se irán las gracietas y los memes que es para lo que había quedado últimamente, dado lo obsoleto que está ya, y más con rivales como Firefox, Opera o Chrome comiéndole la totalidad del mercado.