Los Javis: de la narrativa de Susana Uribarri en ‘Mask Singer’ al regreso de ‘Paquita Salas’

Javier Calvo y Javier Ambrossi vuelven al prime time de Antena 3

Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) están decididos a estar en todas las divisiones del entretenimiento. Y es que puestos a conquistar el medio, mejor hacerlo desde todas sus partes. Se han hecho un nombre como creadores, directos y productores gracias a Paquita Salas y Veneno, dos series que ya forman parte del imaginario colectivo, y lo siguiente es consolidarse como showmans y para eso no hay mejor escaparate que Mask Singer: adivina quién canta.

El concurso de las mascaras regresa a Antena 3 y Los Javis volverán a ocupar su lugar en la mesa de los investigadores. Lo hacen con los nervios y la ilusión de siempre, aunque la experiencia ganada en la primera temporada les da mayor seguridad y, sobre todo, más ganas de pasarlo bien durante esta competición televisada.

"En la primera temporada aprendimos a jugar y en esta segunda, acertemos más o menos, lo que hemos hecho es jugar mejor y pasárnoslo mejor", me explica Javier Calvo en un encuentro virtual, a lo que Ambrossi añade: "En la primera había más agobio porque pensábamos que teníamos que quedar bien, que se nos tenía que ocurrir algo. Había momentos que no teníamos ni idea y en ese sentido nos hemos relajado más".

No puedo contener las ganas de preguntarles por Susana Uribarri, representante de artistas y una de las protagonistas involuntarias de la primera edición de Mask Singer. "¿Cómo crees que ha vivido esto la persona que ha creado Paquita Salas? Living con la narrativa de Susana Uribarri siempre", comenta Javier Calvo, mientras que su compañero de vida afirma que en un momento dado pensó que estaba debajo de una máscara. "Si yo fuera el director del programa la hubiera metido en una máscara directamente. El que la conoce sabe que es puro entusiasmo, alegría… es lo más. Con lo que pasó en la primera temporada nos reímos todos y si vuelve a pasar nos volveremos a reír porque es parte del encanto de la televisión de nuestro país".

A Los Javis les fascina Susana Uribarri. Tanto es así que su intención es ficharla para la cuarta temporada de Paquita Salas. "Susana y Paquita tienen que tomarse una caña en la cuarta temporada", adelanta Ambrossi, aunque para esa esperada renovación ninguno de los dos tiene todavía una respuesta. “Yo también me hago esa misma pregunta y espero poder respondérmela pronto”, dice Javier Calvo. “Cuanta más experiencia tengo en televisión, cuanto más hacemos Drag Race y Mask Singer, más ganas tengo de hacer Paquita Salas. Tengo más anécdotas y conozco a más gente para 'paquitear'".

"Imagínate lo contenta que estaría Paquita Salas con Mask Singer. Me la imagino entrando en la oficina y diciendo: 'Entre lo de Rocío Carrasco y Mask Singer no duermo, Mawi'. ¡La que no voy a seguir viva soy yo!", bromea Ambrossi. Les pregunto entonces por las condiciones necesarias para que se propicie el regreso de Paquita Salas y PS Management vuelve a abrir sus puertas. ¿La respuesta de los chicos?

"Lo que falta es que hagamos un calendario que tenga sentido. Nosotros escribimos, dirigimos y producimos Paquita Salas, Veneno y nuestra próxima serie", explica Calvo. "En Mask Singer son nueve galas y vienes los nueves días de la gala y ya está, pero Paquita Salas o cualquier serie es un año de nuestra vida porque son series muy artesanales. Al final, solo somos estamos estas cuatro manitos y estas dos cabezas escribiendo".

Si quieres ver la entrevista completa de Los Javis…¡dale al play!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad