Especial
Lindsay Lohan vuelve al cine por Navidad: Netflix la ficha para una comedia romántica
El retorno de una de las estrellas más polémicas y problemáticas del cine nos confirma que todo el muno tiene una segunda oportunidad en la industria del espectáculo
Aún no ha llegado el verano y Netflix ya está pensando en traernos de vuelta a Lindsay Lohan por Navidad. La actriz, una de las estrellas más polémicas y problemáticas de la industria, protagonizará una comedia romántica navideña para la plataforma. Lohan, que parece haber encontrado la estabilidad en los últimos años, quiere una segunda oportunidad en la industria del cine y Netlfix, tan dada a revitalizar a viejas glorias del cine, se la ha dado.
"Lindsay Lohan protagonizará una nueva comedia romántica sobre una comprometida y malcriada heredera de un hotel que un día se despierta siendo cuidada por el atractivo propietario de un albergue y su preciosa hija después de haber quedado completamente amnésica tras sufrir un aparatoso accidente de esquí", explica la compañía en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter.
Esta es la única sinopsis que tenemos del esperado retorno de Lindsay Lohan a la pequeña pantalla. La actriz llevaba sin hacer películas desde hace casi una década. La hemos visto en alguna serie, programa de televisión o videoclip musical, pero poco más.
Quizás este proyecto, de corte familiar y navideño, sirva para redimir a esta antigua leyenda de Disney cuya vida estuvo marcada por los escándalos. Abusos de drogas, conducciones temerarias, supuestas orgías desenfrenadas, alguna que otra noche en el calabozo y hasta una fuga de las autoridades consiguieron que Lohan se convirtiera en una parodia de sí misma. La fama, el dinero y los excesos, además de un padre problemático y maltratador que confesó haber sido parte del problema de los desequilibrios de su hija, acabaron hundiendo su carrera profesional.
Las polémicas se extendieron hasta 2016, cuando las cámaras captaron cómo su entonces pareja, el millonario ruso Egor Tarabasov, la maltrató mientras estaban en una playa de la isla griega de Mykonos. La pesadilla no acababa. Dos años después Lohan abrió un garito nocturno en esa misma isla y se convirtió en empresaria, lo que le abrió las puertas a tener su propio reality show televisivo para la MTV, Lindsay Lohan Beach Club, que, sin embargo, no acabó de cuajar.
Desde entonces Lohan han buscado reencontrarse consigo misma y volver a recuperar esa fama perdida. La oportunidad que ahora la brinda Netflix a esta ex estrella infantil es, probablemente, el primer paso que debe dar para volver a convertirse en aquella prometedora actriz de cine que protagonizó taquillazos como Tú a Londres y yo a California, Ponte en mi lugar y Chicas malas. Quizás esta sea la historia de un retorno épico.